domingo, 11 de diciembre de 2016

DIARIO DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE

29 de noviembre a las 7:11 ·
Dicen desde la Gestora que hasta después de las fiestas navideñas no habrá un calendario para el Congreso. Puede que desde su visión sea lo más acorde con sus planteamientos. Pero lo que está meridianamente claro, es que al hacerlo así, dejan que los militantes más de izquierdas tengan tiempo para plantearse irse aburridos.
De esa manera, cuando llegue el día de celebrar congreso, solo quedarán los que siempre han pensado que levantar la voz es hacerle daño al partido, y los que consideren que su estómago les obliga a permanecer porque deben ser agradecidos. Será el momento en que ya no existirá ninguna duda de que la propuesta que se haga por la dirección saldrá aprobada por aclamación.
El debate y la democracia internos, para entonces, serán ya parte del recuerdo, de lo pudo ser y no fue
29 de noviembre a las 21:26 ·
Enojo, rabia o ira, da igual como lo llamemos. La ira se define como un sentimiento o un comportamiento (consciente y con una repercusión fisiológica en el organismo),por el que una persona toma la decisión de actuar para frenar inmediatamente un comportamiento amenazante hacia él por parte de otros. Es un patrón de comportamiento con el que intentamos advertir a quienes nos agreden, que paren su comportamiento amenazante, o se atengan a sus consecuencias.
Algunos comentarios respecto a iniciativas que he tomado me han causado rabia, por ser inciertos, ruines y realizados para hacer daño. Luego, lo fácil es corregir lo dicho, pero cuando el daño ya se ha provocado. Mejor que hubiesen abierto ojos y oídos, antes de abrir las bocas.
Calmaré esa rabia pensando que fui yo quien se equivocó, por pedirle peras al olmo, por pensar que lo colectivo estaba por encima de lo personal.
Buenas noches.

30 de noviembre a las 16:39 ·
Las diferentes encuestas existentes sobre los españoles y la política, ratifican que los ciudadanos no estamos contentos ni con nuestros partidos políticos, ni con nuestros políticos. Salvo las honrosas excepciones que aquí también las hay., la sensación que tiene una gran mayoría, es que ningún partido les representa como ellos desearían. Pero es estrictamente descontento, pero no desafección a la política.
Detrás de esa realidad, se encuentran unos partidos que siempre nos defraudan, puesto que adquieren compromisos con nosotros sus electores, para una vez alcanzado el poder incumplirlos de forma sistemática. La justificación más frecuente para ese incumplimiento, es decir que desde Europa les imponen la política a seguir, lo que resulta una falacia más, puesto que de ser cierto, celebrar elecciones Generales carece de sentido y todos siguen prometiéndonos el cielo si les votamos. Se adultera la definición de democracia, pasando de ser el gobierno del pueblo, a convertirse en un procedimiento reglado por el que elegimos unos partidos para que nos gobiernen como mejor les parezca a sus dirigentes.
El incumplimiento de los compromisos electorales, no sé si ha de ser tipificado como delito, pero si no se pone fin a este engaño, modificando el actual sistema de representación y estableciendo un sistema de garantías, nos acabaran convenciendo de que carecemos de soberanía., y nos convertirán en antisistema.
La sanción a los diputados del no, es una muestra de esta forma de entender la democracia, donde se obedece la disciplina de partido y no al compromiso con los electores.
Buenas tarde

30 de noviembre a las 22:21 ·
Vivimos en un mundo sin sentido, en el que los más ricos son quienes nos hablan de austeridad, y en el que los curas nos intentan dar lecciones de sexualidad. Deberíamos darnos cuenta, que si pensar es de las pocas cosas que aún son gratis, hemos de aprovecharlo para cuestionarnos todo, porque cualquier verdad es solo una pequeña parte de una gran mentira.
Albert Einstein afirmaba que “la vida es muy peligrosa, y no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Es lo mismo que afirmar que quienes no hablan para no molestar a los de arriba, son los que permiten sus abusos de poder. Basta mirar el panorama político español para comprobar, que los cargos intermedios de los partidos saben mucho sobre cuando guardar silencio. El problema está en que seguimos sus planteamientos sin cuestionarlos, sin darnos cuenta que es más importante perseguir nuestros sueños que servir de peón en los suyos.
Buenas noches
1 de diciembre a las 10:20 ·
La política siempre estuvo reñida con la autocrítica, y es confundida a menudo con la autoflagelación (que es algo muy diferente). En otros casos se hace una interpretación perversa de ella y se entiende como si fuese una crítica que se hace al que está junto a tí en lugar de a uno mismo.
En este viejo partido de los socialistas, hace años que en lugar de analizar objetivamente los acontecimientos de nuestra historia, los buenos o malos resultados electorales, hemos optado siempre por buscar un chivo expiatorio al que culpar de los fracasos, y siempre ha elegido a aquel del que se piensa, que en la situación contraria te habría culpado a ti.
Para los éxitos no fue necesario buscar responsable, siempre hubo colas esperando su medalla.
Buenos días
1 de diciembre a las 15:32 ·
Los ciudadanos necesitamos recuperar la credibilidad y la confianza perdidas en la política, y dar un giro a esta en favor de la sociedad. Es prioritaria la calidad democrática y la erradicación de la corrupción de la política. La ética y la dignidad deben presidir la actuación de la izquierda, como única manera de fortalecer los principios socialistas de igualdad, libertad y solidaridad.
La izquierda debe apostar por la erradicación de todo privilegio asociado al cargo político o institucional, empezando por el aforamiento de los diputados y senadores. El crédito en la política se consigue y reconoce por sus acciones.
¿Por qué nadie toma la iniciativa en el Congreso para que esta idea sea parte de nuestro sistema político?
1 de diciembre a las 21:09 ·
La subida de impuestos que aprobará mañana un gobierno que prometió bajarlos, es la demostración palpable de que nuestra democracia es de baja calidad. Poe eso se hace imprescindible en nuestro país, abordar la regeneración política para dejar atrás una pobre democracia representativa como la actual, y avanzar hacia una democracia más participativa y dotada de mecanismos que permitan una participación real.
Son muchas las medidas que será necesario adoptar, comenzando por la elección directa de los candidatos y desbloquear las candidaturas cerradas, y continuando por regular por ley la rendición de cuentas periódica ante los ciudadanos, por incorporar nuevos métodos de debate, etc. Para hacer posible ese deseo ciudadano de una mayor calidad democrática, hay que revisar y adecuar sin duda la Ley Electoral.
Todas estas son medidas de regeneración democrática que pueden devolver la dignidad a la vida política. Solo así nos acercaremos a la igualdad de oportunidades, única forma de avanzar con firmeza en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la construcción de un capital social del que carecemos, por efecto de años de manipulación informativa.
Buenas noches
2 de diciembre a las 10:10 ·
Consejo de ministros del viernes. El mismo gobierno que antes de las elecciones nos prometía bajar los impuestos, una vez alcanzado el poder decide subir el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. No me parece mal que sean estos productos los que suban, pero según Montoro esto no es subir los impuestos. Pero no se quedarán solo en eso, puesto que aún no han dicho de donde sacaran el resto que les falta para llegar a los 5.500 millones de euros prometidos a Europa.
Nada se les oye decir sobre eliminar las ventajas y deducciones fiscales del IRPF para las rentas muy altas, ni de subir el IVA a los yates y artículos de lujo, ni de nuevas medidas como poner impuestos a la Iglesia por lo que recauda de las visitas a su patrimonio (Mezquita, Catedrales, etc.).
De nuevo el gobierno de Rajoy, vuelve a vendernos humo no llamándolo subida de impuestos, sino “pelillos a la mar” y los socialistas contentos porque el salario mínimo subirá un 8% con lo que seguro que las despensas de quienes lo cobran rebosaran estas fiestas.
Seguimos parche tras parche, gobierno tras gobierno, todos eludiendo la responsabilidad perentoria de afrontar la reforma fiscal que de una vez haga entrar país en la Europa del siglo XXI. Y que sus votantes no se preocupen por el coste político que esto le suponga a su partido, que aquí está el PSOE para aguantar lo que le echen y sino los medios afines al gobierno nos convencerán que lo hacen así, porque realmente les preocupa nuestra salud: ni alcohol, ni tabaco, ni azúcar.
Ahora a esperar el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud al gobierno de Mariano. Y por favor, no se retrasen, que igual se adelantan las elecciones y eso contará en el haber del gobierno, y como no, en el debe del PSOE.
Buen día

2 de diciembre a las 16:39 ·
El desempleo vuelve a subir en noviembre y bajan las afiliaciones a la Seguridad Social. Si se compara con el mismo mes del año pasado, el dato es malo, porque sube en más de 24.000 personas mientras que en 2015 bajó en 27.000, y la afiliación cae en cerca de 33.000 personas, mientras que el año pasado subió más de 1.600.
Las causas dos: una que ya no hay que formar gobierno y no hay que vestir la mona de seda; dos, que la reforma laboral del PP solo crea empleo en vísperas electorales. La consecuencia una: que este sigue siendo el país europeo de los llamados grandes, con mayor desigualdad social.
Debe gustarnos como van las cosas cuando repetimos el gobierno

3 de diciembre a las 21:10 ·
Al abstenerse, el PSOE le dio la presidencia del Gobierno a PP. A partir de ese momento, le tocaba al PP hacerle menos duro el trago de ese sapo, a quienes en el PSOE movieron ficha para que así fuera. Una muestra de eso es la subida del salario mínimo. Con la subida aceptada por el PP, en el GP del PSOE se sienten orgullosos por haberlo conseguido, y presumen de ser oposición. Lo cierto es que ellos sabían que el PP lo aceptaría, porque un 8% en ningún caso compensará la pérdida de capacidad adquisitiva que hemos sufrido los cuatro años pasados.
Yo pensaba hasta hace poco que el PP duraría un año y tendríamos convocatoria de elecciones a partir de mayo, pero hoy ya no lo tengo tan claro. Interesadamente algunos hablan de que estamos ante una gran coalición, pero creo que exageran. Con la que le está cayendo, en el PSOE lo que parecen intentar es sobrevivir, y empiezo a pensar que la socialdemocracia española tiene sus días contados.
Ojala me equivoque.
Buenas noches desde Grazalema
4 de diciembre a las 11:00 ·
Cuentan los diarios esta mañana, que los italianos van a decidir si le dan otra sacudida a Europa tras el Brexit, la llegada de Rajoy o la decisión de no presentarse de Hollande, o indirectamente la victoria de Trump. Creo que no es así, que nadie quiere sacudir a Europa en Italia hoy, y que si Renzi pierde el referéndum será por haber incumplido sus compromisos de gobierno con sus electores. Es lo mismo que le ocurrió a Cameron, y lo mismo que no quiere que le ocurra Hollande y por eso no se presenta.
En el único país donde el incumplimiento del programa electoral y la corrupción se premian y no se castigan es en el nuestro.
Buenos días

4 de diciembre a las 21:00 ·
La buena noticia está hoy en Austria con la victoria de los verdes. La mala también, porque en ese país más de un 43% de los votantes ha apoyado a la ultraderecha.
El mayor problema de la sociedad europea es la enorme desigualdad existente, (no solo entre los diferentes países que la componen, sino también internamente en cada uno de ellos). Esa es la principal consecuencia de las políticas neoliberales auspiciadoras de la producción y el consumo, explotando para ello el planeta, y sin valorar su efecto sobre el cambio climático.
Los partidos verdes cada vez tienen más razón de ser si la izquierda no incorpora a sus programas propuestas de defensa medioambiental. Austria es un ejemplo de esto.
Buenas noches
5 diciembre
Según la tendencia que marca el escrutinio del referéndum en Italia el NO ha vencido, lo que significa que
Liga Norte y Forza Italia se han impuesto en las urnas. El fantasma de Berlusconi regresa de nuevo al primer plano.
La lógica es una ciencia que no tiene remedio.

Antonio Gonzalez Cabrera
5 de diciembre a las 17:57 ·
Esto empieza a ser un problema de hipocondría en las alturas. Dicen que por discrepar de quien ejerce la dirección, se le hace daño al partido, que quienes discrepamos (al parecer) no utilizamos la cabeza ni pensamos en el partido, y que todo lo que hoy nos ocurre en el PSOE es consecuencia de la falta de unidad interna que rompemos algunos discrepando. Por resumir, que han concluido que ser crítico con lo que hacen las direcciones es cometer un pecado y no venial.
Pues vuelvo a discrepar, porque en mi modesta opinión, la situación que vive el PSOE solo es consecuencia de las decisiones erróneas de sus dirigentes. Hagamos la prueba del nueve: si alguien conoce algún militante de base, critico o no, al que la dirección le haya pedido opinión o hecho caso para adoptar cualquier decisión, que levante la mano. Si lo encontráis es porque o no es crítico o no es militante de base. Las decisiones las toman las direcciones y suyos son tanto los aciertos como los errores. Ya vale de siempre encontrar un culpable y no hacer autocrítica.
Si no se recupera la ideología de la que nació este partido, pero sin disfrazarla para intentar acercar a quien no la profesa, no recuperaremos el espacio político perdido. Dañan más los intentos de aparentar lo que otro quiere ver en nosotros, que mostrarse siempre como se es, aunque alguien no nos quiera por ser así.
Ser auténticos, no aparentes.
Buenas tardes

5 de diciembre a las 22:37 ·
Tras Bañez y Fdez Diaz, ahora le toca a la Legionaria MariLoli recurrir al santoral y le pide ayuda a la virgen de Loreto para que conduzca por buen rumbo a nuestros aviones. En este país donde acostumbramos a sacar a la calle a vírgenes, cristos y santos de todos los colores, nadie se extraña de que el Consejo de Ministros parezca la Conferencia episcopal.
Esa devoción mezclada con lo festivo, algo vivido como tan español, es usada cual sustancia psicotrópica que atonta las mentes, y que si además está asistida por la mafia política, adquiere su mayor potencia. Sirve para que se nos mezclen el descanso y la miseria, y así esta segunda sea más llevadera, tanto que pasa inadvertida.
Pero no nos importa, somos felices consumiendo pobreza si estamos de fiesta.

Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...