lunes, 5 de agosto de 2013

El marido de la peinetera o la pareja de Cospedal


Quien primero se hizo eco de la investigación de la fiscalía fue el diario El Mundo, el mismo que en los últimos meses arremete contra Rajoy por los papeles de Bárcenas, y por eso habrá que entender esta publicación, como una pieza más del enfrentamiento de PP contra PP que las reiteradas publicaciones de este diario reflejan.

Me refiero a la noticia de que la fiscalía ha decidido mirar el forro de los bolsillos del marido de la reina de la peineta y a la sazón Presidenta manchega. No causa sorpresa porque hace tiempo que pienso que a ella y a él se les ha visto el plumero. Quienes como ellos tienen la proa de su barco puesta solo hacia el único objetivo de amasar dinero (ahí están los datos de ingresos de una y otro), solo pueden ser calificados como adictos, porque el dinero es una adicción. El fiscal lo que hace es ponerle tratamiento a esa adicción por ahora a Lopez del Hierro, de su esposa ya veremos, aunque siempre podrá copiar de su amiga Ana Mato y decir que ella no sabía nada.

Esta pareja son de los que públicamente dicen que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y esto viene a demostrar que lo ocurrido es que esta gentuza nos estaba robando por encima de nuestras posibilidades, mientras nos convencían de que sin ellos, España no era España.

Lo que si me está llamando la atención, es que ante esta iniciativa de la fiscalía, la nueva Carmen Polo de la Mancha (por lo de la mantilla), no este ya en las primeras páginas de  los otros medios afines para justificarlo, diciendo que se trata de una campaña de acoso y derribo contra ella y su consorte, y que todo es mentira, o que está preparando una querella contra el periódico, contra el fiscal, y contra todo bicho que se menee. Si aún no lo ha hecho, creo que la prensa del corazón debería ponerlos como matrimonio ejemplar que cumple aquello tan español de que “dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”.

Aunque la publicación de El Mundo parece descubrir ahora la pólvora, si se acude a las hemerotecas, nos daremos cuenta de que lo de este señor no es nuevo, y ya viene de lejos. Hace años que se le adjudican corruptelas y tráficos de influencia, el más sonado cuando le sentaron en el Consejo de Administración de Red Eléctrica en España. Puede que hasta hoy solo conozcamos la punta del iceberg, y una mañana nos despertemos con el bloque de hielo al descubierto.

Esta señora Presidenta, ni diferida ni simulada, que por toser los demás encuentra motivo suficiente para pedirles la dimisión, no sé cómo no ha presentado ya la suya. Aunque seguramente ella lo vea como una corruptela simulada y en diferido, y no le dé la menor importancia.

En esta pareja tan importante, además confluye el hecho de que son militantes del PP, ese partido cuyos dirigentes encuentran como una gran propuesta para la recuperación de la economía española, la que formula el FMI de bajar un diez por ciento los salarios para mejorar la competitividad. Tal vez una contrapropuesta que cabría hacerles, es  que reduzcan en un diez por ciento el número de corruptos que tienen en sus filas, y puede que el país mejore su competitividad.

Mientras tanto, cada vez somos más los españoles que estamos convencidos de que quienes nos gobiernan son unos verdaderos chorizos. Demuestren que nos equivocamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...