viernes, 19 de julio de 2013

España imita al cangrejo: vamos para atrás

Aunque nos duela, hoy nadie duda que en este país caminamos hacia atrás en derechos sociales. Hasta aquí nada es sorprendente con el PP. Pero esta mañana al leer los diarios he encontrado una noticia que si me causa extrañeza por llegar con retraso. Informa de una reforma de la cartera de servicios básicos de sanidad, con la que el gobierno (o lo que sea) recorta a lesbianas y mujeres solteras el derecho a los tratamientos de fertilidad. También se excluyen las parejas que se hayan sometido a ligadura de trompas o vasectomía. Justificar con la falta de recursos, implantar su ideologia retrograda.

La sorpresa me la produce el hecho de que en Castilla La Mancha la cartera de servicios del SESCAM desde 2012, ya excluye de hecho a mujeres solteras y a parejas homosexuales y así te lo comunican, primero verbalmente en la consulta de fertilidad, y luego por escrito si se presenta reclamación. Con este hecho, se demuestra una vez más, que aquí en Castilla La Mancha somos el laboratorio de experimentación de las políticas que el PP aplica luego en todo el territorio nacional. Cospedal es el I mas D mas I de la política PP.

No puedo por menos que traer a mi memoria cuando la mujer no tenía derecho a votar, a viajar al extranjero sin permiso marital, o a vivir en pareja con quien quiera y como quiera. Y tampoco puedo dejar de expresar lo que me parece que esto significa: que la pareja que no este constituida por un hombre y una mujer y quieran ser padres por problemas de fecundación, tendrán al futuro hijo/a privatizado al tener que recurrir a una clínica privada.

Creo que una buena definición de la verdadera mansedumbre es estar enojado en el momento correcto en la medida correcta y por la razón correcta. Ante el silencio masivo de la sociedad española solo puedo entender que en conjunto los españoles debemos ser mansos. Pero lo que menos entiendo, es como esta banda de corruptos y mafiosos que tenemos por gobierno, continúan cada domingo pudiendo asistir a misa, y hasta comulgar. Y es que no puedo creerme que luego sean capaces de salir en paz con su dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...