viernes, 23 de abril de 2021

Pero ¿eso qué les importa a ellos?

 Están llamando libertad a tomarse una cerveza en un bar, mientras se fomentan políticas impositivas que perjudican económica y gravemente a la mayoría y privilegian a una minoría. No hay libertad sin poder llegar a fin de mes, sin servicios públicos de calidad, sin justicia social. Pero ¿qué más da eso?


Esta semana no vacunamos en San Pedro
Esta semana se vacunará en varias localidades pertenecientes a la zona que se atiende desde el Centro de Salud de Balazote. Pero en otras localidades de este Centro, esta semana no se vacunará. Por ejemplo, no se vacunará en San Pedro.
No es un capricho hacerlo así. Estamos cumpliendo con la planificación acordada para los pueblos de toda la zona de salud. Al planificar la vacunación, el objetivo que nos marcamos era alcanzar una cobertura similar en todos los pueblos, haciendo una vacunación progresiva por franjas de edad. Al no disponer de vacunas suficientes para vacunar en todas las localidades a la vez, tenemos que ir vacunado esas franjas primero en unas localidades y luego en otras. La mayoría de las veces no se puede completar una franja de edad y se completa unos días despúes cuando disponemos de dosis de vacuna.
Explicado el sistema que seguimos, os planteo para que las valoreis, las siguientes formas de actuar:
Una ¿Deberíamos informar a los vecinos de San Pedro (entre 70 y 75 años) que creían que este jueves se les vacunaría, que no podemos hacerlo debido a que no disponemos de un número de vacunas suficiente, y que nos hemos visto obligados a no vacunar en todos los pueblos a la vez, pero que deben estar tranquilos porque lo normal es que la próxima semana se les vacune?
O dos, ¿Deberíamos decirles a los pacientes que en San Pedro el jueves no se vacunan, porque los sanitarios de los otros pueblos se han quedado con "nuestras" vacunas, porque los vecinos de esos pueblos son unos privilegiados, y a los de San Pedro siempre nos dejan para los últimos?
No es necesario que respondas, porque son preguntas retóricas.
Nosotros hemos optado por la primera opción porque es la verdad. Optar por la segunda solo lo pueden hacer aquellos que son capaces de utilizar cualquier tema para mentir, difamar, o dividir. Arrojan basura por sus bocas, sin importarles, que al actuar así, le hacen daño a alguien, o enturbian la convivencia entre nuestros pueblos.
Hay quien ha preferido apostar por la segunda opción. Y lo peor de todo, es que ellos mismos saben que no están diciendo la verdad. Pero ¿eso qué importa a ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...