viernes, 23 de abril de 2021

Curioseando

 Que curioso es el populismo. Los que reprochan que no se haya creado un mando único para afrontar la pandemia, son los mismos que defienden que una comunidad quiera comprar vacunas por su cuenta, a espaldas de su Estado, sin asumir que quien negocia es la Unión Europea, y que además intenté adquirir una vacuna que aún no tiene el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.

Las farmacéuticas deben frotarse las manos, porque cuanto más se dividan los potenciales compradores, mayor será su beneficio económico. Claro que igual es eso lo que se pretende, que las multinacionales ganen más aún.


El programa se llama Todo es Mentira. Lo dirige el señor Risto Mejide. El titular podéis verlo en la foto. Alarma a cualquiera. Sin embargo, la noticia es "La EMA ve un "posible vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y casos infrecuentes de trombos, pero apuesta por seguir aplicándola".
¿Alguien que haya visto el programa pensará en vacunarse con AZ? Por un lado se quejan de que el ritmo de vacunación es lento, por otro fomentan el miedo a la vacunación. Nuestro sistema de salud no es el mejor del mundo, pero pocos países tienen tantos expertos en salud como el nuestro, basta leer cualquier medio, o ver cualquier televisión para no entender como no están en las UCIs, hospitales o centros de salud haciendo frente la pandemia, y así nosotros los sanitarios podríamos tomarnos un respiro.


Para que se sepa de que hablamos.
Informe de la EMA sobre la vacuna AstraZeneca.
1. Los coágulos de sangre inusuales con niveles bajos de plaquetas deben incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna.
2. La mayoría de los casos notificados han ocurrido en mujeres menores de 60 años dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación (primera dosis). No se han confirmado factores de riesgo específicos.
3. Frecuencia: 62 casos de trombosis del seno venoso cerebral y 24 casos de trombosis de la vena esplénica, 18 de los cuales fueron mortales, en 25 millones de vacunados.
4. Los beneficios de la vacuna continúan superando los riesgos. La vacuna es eficaz para prevenir la COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y las muertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...