viernes, 23 de abril de 2021

Apuntes electorales

 La presidenta madrileña, en Telecinco demuestra su acercamiento al discurso de Vox.

Ayuso: "También hay violencia contra el hombre, sufren incluso más agresiones que nosotras"


La convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid es una maniobra de PP para acabar con Cs, aprovechando la moción de censura de Murcia que lleva tiempo gestándose. Puede que sea así, y puede que no, pero desde luego ni en un caso ni en otro, esto se hace por el interés de los madrileños y madrileñas, sino por un legitimo interés partidista. Legitimo, pero partidista.


Todo en la vida acaba teniendo un coste. En una sociedad de mercado, eso es aún más evidente.
Puede que hoy en Cs empiecen a darse cuenta de su error, de su gran error, el que cometió en 2019, cuando se echó en brazos del PP y le entregó varios gobiernos. No admitían, que si ellos hablaban de llegar para traer la regeneración de la democracia, no se aliaron a un partido al que se le pueda considerar precisamente el adalid de regeneración democrática, y mucho menos preocupado por la lucha contra la corrupción.
Puede que la salida de Rivera de su partido, tenga algo que ver con que conocía ir el final de la marca blanca del PP era acabar en el PP. Doña Inés ya debe saber, o debería saber, a que partido sostiene en el Ayuntamiento de Madrid, Andalucía o Castilla y León.
Ahora que alguien justifique la convocatoria de elecciones en Madrid por la moción en Murcia. Me reitero en lo dicho ayer, esto es la maniobra del PP para comerse a Cs, y el interés de los madrileños en ningún momento ha estado sobre la mesa en la decisión de Ayuso.
Adiós Ciudadanos, adiós.


Ya tenemos decisión judicial, y aunque es recurrible en casación ante el TS, la sentencia que se produjese llegaría después de que las urnas hayan hablado. Hoy leía un artículo de Pérez Royo que decía que constitucionalmente no debía haber convocatoria sin antes debatir las mociones, pero una cosa son las leyes y otra su interpretación.
Pero viendo el panorama con el horizonte en el día 4, lo que nadie duda es que C'S, los que se decían "regeneradores," pero se alíaron con el PP-VOX, han demostrado que no eran un partido con una ideología clara, sino un grupo de personas capaces de cambiar de ideología como de chaqueta, que les daba igual a que bando se acercaban, y lo acontecido va a borrarles del mapa. No nos vale un partido cuya idea de la teoría politica es "tengo unos principios, y si no les gustan tengo otros".
Con la convocatoria electoral en marcha, habrá que apelar a la memoria de los madrileños, que recuerden lo acontecido en sus residencias por la gestión de un gobierno tan preocupado por la libertad.
Pero os planteó una cuestión. Aceptado queda que la convocatoria de elecciones es legal, entonces yo pregunto: si desde las 12:25 horas del pasado 10 de marzo, la Asamblea de Madrid quedó disuelta, a esa misma hora quedó como Presidenta en funciones. Entonces si no es presidenta ¿Cómo puede cesar y nombrar consejeros? Lo digo porque los cese han sido posteriores.
El PP se ha empeñado en darle la razón a Iglesias de que nuestra democracia es de chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...