domingo, 21 de febrero de 2021

Pues me lo expliquen

 Casi 85.000 contagiados en el fin de semana. Digo yo que son muchos. Pero nadie mueve ficha para frenar la actividad social. Medidas restrictivas que se han demostrado ineficaces y poco más. Van a seguir las muertes, aunque las medidas frenen algo la oleada. Nuestra sociedad no se puede acostumbrar a ese goteo diario de cifras que son la consecuencia de que nos hemos resignados a convivir con el virus. O se frena en seco y luego se retoma la actividad con medidas, o la suma de víctimas al final, y el daño a la economía al final, serán mayores. Las cifras apuntan a que será necesario un confinamiento domiciliario, lo que, además, ayudaría a aumentar la vacunación.

La tercera ola de la pandemia, es culpa exclusiva de Sánchez y de Illa, para el principal partido de la oposición. No importa que la mayoría de CC AA sean gobernadas por ellos ni que cada una de ellas tenga una política diferente a la otra, pese a estar gobernadas por personas que comulgan de la misma ideología.
El ejercicio de la política por parte de alguien, es el reflejo de su estatura moral e intelectual. Los estragos de la pandemia son responsabilidad de todos y consecuencia de las irresponsabilidades de muchos. Pero no se puede culpar siempre al otro sin un mínimo de autocrítica.
Cuando falta la autocrítica es que falta sensatez, y en algunos moralidad. Porque falta de ética es esgrimir la religión católica cuando no se cumple con sus principios; falta de ética es envolverse en la misma bandera con la que, si es necesario, luego uno se limpia el culo; falta de ética es defender la vida, y a la vez cambiar ordenes que hacen que los mayores mueran en las residencias; falta de ética es llenarse la boca de patria, cuando en realidad lo que se ama es el patrioterismo populista y barato, que te lleva a salir en los medios; falta de sensatez es tener como único objetivo contar votos, pensando en si la encuesta de turno me será favorable, aunque mi postura no tenga nada que ver con lo que públicamente digo defender; falta de sensatez es, pensar que la estupidez vende, y ser capaz de esparcir estupideces, convencido de que tus afines verán en ellas autenticas estrategias; falta de ética es no contestar a las preguntas cuya respuesta pueda perjudicarte.
Porque es muy difícil no ver diferencias entre la estrategia de Madrid o la de Castilla León cuando son absolutamente opuestas. Cuando una de ellas exige el toque de queda a las 20 hs, y la otra antepone la economía a salvar vidas combatiendo la pandemia. Todos los gobernantes europeos están equivocados menos los gobernantes madrileños. Pero aquí no se cuestiona esa dicotomía de actitudes, que no de aptitudes.
¿Cual es realmente la postura del principal partido de la oposición? Está clara: la culpa es de otro. ¿De estrategia ante la pandemia? no sabe, no contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...