domingo, 16 de agosto de 2020

Diario del coronavirus 188

Ayer decía que somos un país curioso. Se han publicado los resultados de una encuesta a pie de calle, en la que el 93% de la población considera razonable que, ante la cantidad de rebrotes que se están produciendo, lo lógico y correcto, es que los sanitarios tuviésemos que aplazar nuestras vacaciones. Personalmente ya tuve que hacerlo en marzo, y puede que si las circunstancias obligan, deba de hacerlo de nuevo en septiembre. Son gajes del oficio.
Pero dicho eso, me parece que si quienes así opinan, mientras tanto se dedican a estar en fiestas, aglomeraciones o en las terrazas sin guardar las distancias, y la inmensa mayoría sin ponerse la mascarilla aunque no estén ingiriendo nada, creo que esto no es justo.
Empiezo a estar hasta el gorro, de jugármela a diario, y de sudar como un pollo dentro del epi con guantes y mascarilla, mientras ellos se consideran con derecho a estar de fiesta. No sólo es una irresponsabilidad que pasen de todo, sino un egoísmo enfermizo y peligroso para todos los demás ciudadanos.

Puede que el colectivo sanitario debamos exigir, que a quienes así actúan, no se les sancione, sino que deban renunciar por escrito a ser atendidos en caso de que enfermen por el Covid 19. Si no lo hacen, los sanitarios deberíamos poder tomar las vacaciones cuando nos corresponda, y el que enferme y se encuentre con los hospitales saturados, como es auto suficiente para saber como protegerse, sencillamente puede auto medicarse si tiene prisa en recibir un tratamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...