lunes, 13 de mayo de 2019

CAMINANDO

Terminó la tregua tras el adiós a Rubalcaba, y seguimos para bingo electoral (o al menos, eso parece).
Lo de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid es de "chupa pan y moja". A su casi nula popularidad entre los electores madrileños, le une un piquito de oro capaz de acabar en una sola frase, con la credibilidad del requetegiro del PP al centro político. La última bocanada ha sido para afirmar, que Podemos regalará los chalets de Las Rozas a los okupas, si sus dueños se van de vacaciones, como ese partido gobierne. Tanto onanismo mental le impide recordar que fue su amiga ex alcaldesa Anita Botella, quien sin encomendarse a la Almudena ni a San Isidro, le regalo mas de mil viviendas de protección oficial a un fondo buitre Hoy ese fondo si esta ocupando las viviendas que se ven obligados a abandonar sus anteriores inquilinos porque no pueden pagar el alquiler que el nuevo propietario les exige. Claro que una buitre, no puede considerar okupa a otro buitre. Como colectivo les une el amor por la carroña.
Luego esta Teo. Ese Secretario General que ejerce más como recordman de lanzamiento de huesos de aceituna, que de responsable de la secretaria del PP. Hoy en Murcia se mostraba preocupado primero por España, segundo por España, tercero por España, etc. Que lastima que en lugar de tanto preocuparle España, se preocupase un poquito por los españoles. Pablito clavó un palito, que palito clavo Pablito. O dicho de otra manera: ¿que pecado ha cometido para merecer eso? Como si no tuviese suficiente con el batacazo del 28 A.
Pero no se equivoquen. A pesar de esta cortina de humo hecha con los dislates de campaña, que nadie pierda de vista el 26 M, porque nos jugamos mucho. Tanto o más que el pasado 28 A. Por ejemplo nos jugamos, si queremos una Europa para los europeos, o que al frente de ella estén los austericidas. Por ejemplo nos jugamos, si el freno a la ultraderecha se lo hacemos también en los diferentes parlamentos regionales. Y nos jugamos, si en nuestros ayuntamientos se gobierna para atender a los vecinos, o permitimos que se gobiernen desde la intransigencia. En dos semanas tenemos una nueva oportunidad para defender la libertad, la democracia, la palabra, y la justicia social.
A quienes creemos en todo eso, no nos vale mirar para otro lado. Pongo la mano en el fuego que el capitalismo voraz, y el neoliberalismo no van a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez

  "Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos". Franz Kafka, escritor checoslovaco. Nunca podemos ...