sábado, 22 de diciembre de 2018

LA PPR Y LOS PROGRESISTAS

Aunque lo que voy a afirmar aquí no le parecerá políticamente correcto a muchos, ni es una postura acorde con la corriente imperante ahora en las redes, diré que no me importa que sea así. Al fin y al cabo, nunca estuve precisamente con las corrientes de opinión dominantes. Esta es mi opinión.
Las mujeres necesitan que se implementen políticas publicas que las protejan, y eso es algo mucho más amplio (y distinto), de limitarlas a aplicar la prisión permanente revisable como la panacea. El 80% de las medidas del pacto de Estado por la lucha contra la violencia machita no se cumplen, y eso nadie lo pone sobre la mesa en estos casos. No me parece razonable, la posición de quienes plantean la retirada de la ley contra la violencia machista, mientras que, a la vez, defienden la PPR como la gran solución, medida que, dicho sea de paso, ya lleva tres años en vigor, y con ella tampoco han dejado de producirse crímenes machistas execrables.
El asesino de El Campillo lleva casi toda su vida en la cárcel. Que haya vuelto a matar solo demuestra que le sistema penitenciario español no funciona, que no solo carece de un numero de funcionarios suficiente, sino que además no sirve para su fin, que es el de reinsertar a este tipo de condenados antes de ser puestos en libertad, y también demuestra que cuando estos individuos son liberados no se les realizan controles policiales que la justicia les puede imponer, porque nuestra legislación así se lo permite al juez que firma su puesta en libertad.
Evitar los crímenes de este tipo es un reto de todos, de hombres y de mujeres, y aunque no es algo fácil de solucionar, logros más difíciles ha alcanzado la sociedad. La PPR es optar por aparcar un problema en lugar de analizarlo y tratar de atajar sus causas. Quienes apoyan la PPR como única solución, es que ya consideran a estos individuos a los que proponen aplicársela, como irreinsertables. Entonces ¿para que llamarla REVISABLE? En realidad defienden la cadena perpetua. Quienes teniendo una ideología progresista, defienden esta medida, deberían pensar si esta no es solo una artimaña con la que la derecha solo pretende obtener réditos políticos. Lo hace apelando a sentimientos de venganza, apostando por una vuelta a la ley del Talión de la antigüedad.
En realidad los mitines en defensa de la PPR, casi siempre son pronunciados con el cuerpo aún caliente en este tipo de crímenes, lo único que nos demuestran, es que la derecha sabe utilizar nuestro dolor, pero que en realidad les importan más los votos que las victimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...