martes, 19 de junio de 2018

MAYO. LOS PRODROMOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA


1 mayo.-Rajoy y Montoro decían: no se puede igualar el aumento de las pensiones al IPC. Sus razones: unas consecuencias económicas desastrosas si se cometía tal dislate.
Aquí nadie gobierna un barco llamado España que va a la deriva, puede que por no encontrar solución al problema catalán, o por el ahogamiento que produce llevar años nadando en la corrupción sin alcanzar la orilla, o porque el proyecto político del PP está más que agotado, pero ahora ya todo vale para mantenerse en la Moncloa sin preguntarse el precio que eso le cueste al conjunto del país, ni a sus instituciones, ni a la propia democracia.
Hoy 1 de Mayo, para Rajoy solo existe un objetivo: aguantar hasta el final de legislatura.
2 mayo.- El primero en aprovecharse de esta debilidad ha sido el PNV que ha exigido la subida de las pensiones o no le aprueba los presupuestos. Raudo y veloz, Montoro ha sacado el conejo de la chistera y lo que ayer era imposible, hoy se ha hecho realidad.
Reconozcamos que es una buena noticia para todos. Pero también hay que reconocer que al pp y al gobierno se les ve el plumero. Si lo pedían los pensionistas era algo imposible e inviable, pero como ahora lo necesitan para seguir con las posaderas en la poltrona, se ha obrado el milagro.
Conclusión: el gobierno no gobierna para el conjunto de los españoles, ni siquiera para el conjunto de los votantes del PP. Gobierna para la cúpula del PP y sus intereses. EXCLUSIVAMENTE.

2 mayo.-Basta una mirada para darse cuenta, que por mucho que la iglesia y la derecha se empeñen en proclamar como núcleo de esta sociedad la familia en su concepto tradicional, hace tiempo que esta dejó de ser paradigma de nada.
¿Tan difícil nos resulta entender, que en lugar de enseñarles a los jovenes unos valores, que con la globalización se han quedado trasnochados, sería mucho mejor para todos educarles en la verdad, en el conocimiento y de manera especial, en el respeto a todos sus semejantes?
Si queremos prepararles para el futuro, pensemos en que futuro les viene a ellos, y no en el que nuestros padres imaginaron para nosotros.

3 mayo.- Dice el inclito miembro del PP don Javier Maroto, que diciendo la sandez que ha dicho el por ahora ministro Catalá, le está poniendo voz a lo que piensa la gente de la calle. No se entiende esa afirmación, cuando la gente de la calle en ningún momento insinuó que el juez del voto particular pudiese tener algún problema.
Mejor harían en el PP en darse cuenta que quien si está demostrando tener un grave problema es el ministro. Padece lo que por estas tierras se califica como "ser un bocazas". Este tipo, nunca le ha puesto voz a la gente, sino a su propia estupidez. Además, de estar ya reprobado como ministro, me surge esta doble pregunta ¿Qué tiene el ministro en la cabeza, y como con esa cabeza puede seguir de ministro?
Volviendo al vocero de Génova 13, Maroto llega un poco tarde, para intentar paliar esta enésima metedura de pata de un miembro del gobierno. En el PP, pese a lo acontecido con Cifuentes, siguen sin darse cuenta que a veces calladitos es como están mejor. Pero sobre todo siguen sin darse cuenta que ellos no son la gente. La gente de la calle no sabía nada de la personalidad del juez, lo que si sabe es que CINCO contra UNA, y sin sexo consentido, es una situación de VIOLENCIA.
Y no es necesario definir ahora que es violación o que no lo es. El Código penal es claro al respecto, y quienes parecen no tenerlo claro son los encargados de interpretarlo. Pero visto lo visto, que nadie se extrañe de que a Catalá le estén escribiendo ya la carta de agradecimiento por los servicios prestados. En el PP, tras los elogios ya sabemos lo que viene. Ejemplos a cientos.
3 mayo.- El PSOE plantea incorporar la eutanasia a la cartera de servicios de la Sanidad, registrando en el Congreso una proposición de ley para que las personas con discapacidad grave o enfermedades incurables puedan solicitar el derecho a morir. "El derecho es a solicitar ayuda para acabar con el sufrimiento. Estamos ante diagnósticos que son incurables y en los que sabes que te espera un calvario"
A ver si en esta ocasión es posible lograrlo.
4 mayo.- ETA ha decidido su disolución y poner punto y final a su vergonzosa trayectoria. En el recuerdo deja terrorismo, violencia, cobardía y mucho dolor y daño a muchas personas, y a la democracia en su conjunto.
Demasiado tarde si pretendían que su decisión provocase alguna satisfacción.
7 mayo.- La secretaria de Estado de Comunicación, señora Martinnez de Castro, afirma que si ha dicho de los pensionistas que "dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones", ha sido solo un comentario privado que ha trascendido.
Los comentarios privados, retratan a quien los hace y demuestran cual es la "implicación" de esta miembro del gobierno con los problemas de los pensionistas. Si publicamente dices estar a favor de la reivindicación de la subida de las pensiones, pero en privado los mandas a la mierda para que se apañen, lo que el gobierno pierde es la credibilidad.
Cuando lo dicho en "privado" trasciende y pasa a ser "público", se apechuga con sus consecuencias. Si Rajoy fuese decente, esta señora ya estaba cesada. Si no lo está es porque en el ámbito "privado" Rajoy piensa exactamente igual que ella.
7 mayo.- Quien quiere mentir, engaña. El que quiere engañar, miente.
C´s es la derecha neoliberal y antisocial. Son peligrosos para un entendimiento y para construir un país con una proyección democrática que responda a sus problemas cotidianos. Recortarán aún más que lo ha hecho el PP y privatizarán todos los servicios públicos, como la sanidad, transportes, pensiones, universidades, abastecimiento y distribución del agua, privatización de los aeropuertos y puertos marítimos,..... Rivera es un alumno aventajado de Thatcher y Reagan. Al tiempo.
9 mayo.- Adiós a un amigo. ¡Que la tierra te sea leve!
Me voy porque la Tierra ya no es mía:
Porque mis pies están cansados,
mis ojos ciegos,
mi boca seca
y mi cuerpo dócil y ligero,
para entrar en el aire.
Me voy porque ya no hay caminos para mí en el suelo.
Salí del agua, he vivido en la sangre
y ahora me espera el Viento
para llevarme al sol...
Salí del mar... y acabaré en el fuego.
León Felipe
16 mayo.- Bélgica rechaza la entrega de los exconsejeros Comín, Serret y Puig.
Mariano ¿tienes plan B?. Perdón, lo tuyo es la contabilidad B.

20 mayo.- Cuando llega la hora de la verdad, la derecha siempre apoya a la derecha. El apoyo de C's al PP en Madrid, de nuevo lo demuestra ¿Cuántas veces necesitará Pedro Sánchez verlo para dejar de tontear con una u otra derecha y marcar su propio rumbo?

22 mayo.- Ahora Zaplana, y suma y sigue. ¿Cuántos cientos de dirigentes del PP deben ser imputados, procesados o encarcelados para que se pueda afirmar que el partido que sustenta al gobierno es una banda organizada en lugar de un "partido honrado"?

23 mayo.- Con una excusa o con otra. Da igual, si el final es el mismo. Ahora el PNV se olvida de lo dicho hasta esta misma tarde y se da cuenta de repente que los PGE "recogen una inversión récord de 540 millones de euros en Euskadi", o lo que es lo mismo, que siendo cinco diputados les sale a 108 millones cada "si" a Montoro y sus presupuestos.
Las derechas (sean nacionalistas o centralistas), nunca se van a tirar a degüello. Amagan el golpe, pero nunca se golpean. Las izquierdas en una eterna pelea, para demostrar al distinguido público quien es más de izquierda.
Nunca aprenderemos. Somos el funeral, la boda y el fisico. A la izquierda nos preocupa el envase
24 mayo.- PNV, toda una vida poniendo una vela a Dios y otra al diablo. Luego le pasan factura a ambos por los servicios prestados.

24 mayo.- Llegó la GURTEL
– Francisco Correa, condenado a 51 años y Pablo Crespo, a 37 años y medio
– La Audiencia absuelve a ocho de los acusados, entre ellos Álvaro Pérez
– Impone una pena de 33 años de cárcel y más de 44 millones de multa a Luis Bárcenas y 15 años a su mujer, Rosalía Iglesias
– Guillermo Ortega, condenado a 38 años de prisión, Alberto López Viejo, a 31 años, y Jesús Sepúlveda, a 14
– La sentencia condena al PP, a Ana Mato y a Gema Matamoros como partícipes a título lucrativo.
Impone una multa de 45.000 euros a la exministra de Sanidad y exmujer de Sepúlveda, Ana Mato –a la que también responsabilizan como partícipe a título lucrativo-- por beneficiarse de regalos (estola y encharpe), viajes y la organización de eventos familiares como cumpleaños y comuniones de sus hijos por parte de las empresas de Francisco Correa.
¿Casual que ayer se aprueben los presupuestos y la sentencia se sepa hoy? Naturalmente que es pura casualidad.
24 mayo.- Don Mariano, a usted que tanto apela al sentido común. No solo el sentido común, sino sobre todo la decencia, claman a gritos que un partido condenado por corrupción no puede seguir gobernondo. Si no mueve ficha, es que nos toma al 100% de los españoles por idiotas.

24 mayo.- Tras la condena del PP, toca retratarse a los demás.
El PSOE debe tomar la iniciativa y presentar la moción de censura. Es la oportunidad de ver si Cs se retrata con la regeneración de la política o con la corrupción, y saber hasta dónde es capaz de hablar y llegar a entenderse la izquierda.

25 mayo.- Escuchados los diferentes comentarios de esta mañana en respuesta a la moción de censura del PSOE, la primera constatación es que nadie la apoyará gratis, porque todos preguntaran antes ¿qué hay de lo mío?
Lo único que va a quedar muy clarito es a que juega Ciudadanos. Y eso hace que ya valga la pena haber puesto en marcha esa iniciativa. Se les va a ver el plumero si o si.
25 mayo.- A don Mariano no le ha sentado bien que Sanchez lo mocionee.
En lugar de reconocer, que si no fuese un indecente, lo que debería haber hecho una vez conocida la sentencia era dimitir y dejar a alguien de su partido en la presidencia del gobierno, hoy se refugia en que él no ha sido condenado, y que su partido tampoco ha sido condenado penalmente. Así justifica que él no tiene porque dimitir ni convocar elecciones. Nos debe querer decir que quien debe dimitir no es el PP entero, sino los demás.
Por otro lado han debido pensar en Genova 13, que su mejor defensa es atacar. Todos a coro, acusan a Sanchez de una ambición desmedida, de querer ser presidente a cualquier precio. Se olvidan que ellos sí se están manteniendo en el poder, pagando el precio que le han exigido el PNV y Coalición Canaria, sin importarle cuanto. También recurren, como siempre, al "o yo, o el caos": si Sánchez, accede a la presidencia va a subir la "prima de riesgo", España se debilitará, y se fortalecerán los nacionalistas.
¿Se darán cuenta que quien los está fortaleciendo son ellos habiendo hecho de su partido un lodazal? Igual es mucho pedirles.
25 mayo.- Albert Rivera ya no sabe a que excusa recurrir para justificar su no apoyo a la moción de censura, tanto que hasta demuestra no conocer el reglamento del Congreso.
Lo cierto es que Ciudadanos se ha quedado descolocado. Eso explica que lleven todo el día haciendo el ridículo de entrevista en entrevista.
Su objetivo era llegar a 2019 con el viento a favor, pero les ha "arrollao el carrito del helao"
26 mayo.- Hoy algunos critican la moción de censura de Sánchez. De no haberla presentado lo criticarían por no actuar.
27 mayo.- Bono pone a Sánchez la condición de no contar con el apoyo de independentistas para sacar adelante la moción de censura.
Afirma textualmente que “En mi caso no puedo ir con ellos ni a misa”.
A misa va Rajoy y es un corrupto, porque ir a misa no es garantía de nada, ni tan siquiera de profesar la fe católica
27 mayo.- El PP reclama a la vieja guardia y barones del PSOE dar otro golpe interno como el que permitió la investidura de Rajoy.
No esperen ayuda. El problema del PP no es la moción, sino su corrupción. Parecen no querer verlo.
28 mayo.- Rivera quiere ser el novio en la boda, el niño en el bautizo, y el muerto en el entierro.
Dice que quiere quitar a Rajoy, pero sin apoyar la moción de Sánchez, y para ello presenta un plan que no obedece al interés ciudadano sino al propio interés de Cs. Le importa un rábano la situación del país.
Con lo sencillo que es demostrarnos si apoya o rechaza la corrupción, o si se abstiene y la tolera. ¿Hasta cuándo seguirá mareando la perdiz para no demostrar lo que es de una vez?
28 mayo.- Dice Cospedal que usar la Gürtel para presentar una moción de censura es una "irresponsabilidad".
Sin embargo: usar la Gürtel para financiar ilegalmente a su partido; o vulnerar la ley electoral acudiendo el PP a las elecciones "dopado" año tras año; o que sus miembros se llenasen los bolsillos a costa de los ciudadanos gracias a ser su partido tolerante y complice con la corrupción; o tener de ministra a alguien tan avinagrá como ella, no parece serlo para ella.
De hecho los jueces los han declarado responsables.
28 mayo.- Aviso de la ministra de defensa al pueblo español:
Se hace saber, que todos los ciudadanos deberán permanecer encerrados en su domicilio hasta nueva orden. Según nos han informado los servicios secretos, corre el rumor de que vienen los rojos.
29 mayo.- Las declaraciones de Cospedal son un insulto a los españoles. Una vergüenza tener que escuchar sus mentiras. Impresentable que no reconozca lo que los jueces han dicho sobre el PP.
¿Cuánto daño les queda por hacer a todo el país a estos grandes patriotas? ¿Han pensado en la democracia epañola?
29 mayo.- Lo alarmante no es que se haya presentado una moción de censura que pueda desestabilizar la situación política española. Lo que de verdad provoca alarma, es ver a un país que se llama democrático, dudando si un partido corrupto puede continuar o no en el gobierno.
En cualquier democracia europea, su cese inmediato sería un clamor ciudadano y desde todas sus instituciones. Que eso no ocurra en España, es el reflejo del miedo que los medios de la derecha han inculcado con ínformaciones manipuladas..
30 mayo.- ¿Puede seguir España así?
La respuesta es no. Pero no va a ser facil cambiar este rumbo a las más altas cimas de la ignomia, que es adonde nos lleva este gobierno.
Pero Rajoy no lo asume y sigue a la defensiva como gato panza arriba. Desde Génova 13 se han dado instrucciones y todo el Gobierno y el PP han salido en tromba. Su mensaje, el de siempre (si siempre le ha ido bien ¿para qué cambiarlo?):
!Qué viene el lobo, qué viene el lobo!
Lo duro para los ciudadanos, es que el lobo ya lo tenemos dentro y de pastor gobernando el rebaño. Lo duro no es que el pan esté duro, lo duro es no tener pan. El trabajo no es duro, lo duro es no tener trabajo. Etc, etc, etc ...
30 mayo.- Por decencia y para preservar la democracia. Para derogar la ley mordaza. Por la dignidad y la independencia total del gobierno en RTVE. Para acabar con la corrupción. Solo por eso ya valdría la pena que salga adelante la moción.
Pero además se trata de aprovechar esta oportunidad para salir del lodazal que inunda las instituciones. No para negociar independencias, sino para no seguir con el actual nivel de confrontación que sólo ha servido para distraer la atención de la corrupción y de un proyecto político antisocial como es el del PP.
Demasiadas razones para intentar conseguir cambiar esta realidad gris y viciada
31 mayo.- Adiós a Rajoy.
Al lince que sacó las oposiciones a Registrador en cuatro meses.
Al lector del Marca.
Al que según Bárcenas cobró 370.000€ en negro.
Al tipo que ha logrado dividir en dos partes el país.
Al personaje al que los independentistas adoran.
Al genio que ha cambiado jueces y fiscales según su conveniencia.
Al testigo cuyo testimonio no es fiable según sentencia judicial.
Adiós a todo un crack, que de continuar habría hecho que lo que hiciese crack realmente fuese nuestra democracia.
Tanta paz lleve, como descanso deja.
31 mayo.- Debate de la moción Aunque dice lo contrario, la intervención de Rivera no es apelando a lo mejor para el país, sino buscando cuántos votantes puede arrebatarle hoy al PP.
Solo le ha faltado decir ¡Mariano, se fuerte!
1 junio.- Rajoy parece quer continuar en política. Si dimite desaparece por completo en unos días y supondría que asume en su persona toda la responsabilidad por la corrupción del PP.
No lo va a hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez

  "Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos". Franz Kafka, escritor checoslovaco. Nunca podemos ...