martes, 10 de abril de 2018

DE MINISTROS, GOBIERNOS Y OTRAS HIERBAS

1.- La situación catalana cada día resulta más esperpéntica. El nivel de despropósitos que somos capaces de alcanzar no tiene límites, y la decisión judicial de hoy, solo viene a incrementar la tensión ya existente. Si alguien piensa que esto puede arreglarse solo con autos y sentencias se equivoca. O se hace política o estaremos condenados a correr en un callejón sin salida.

2.- Difícil de entender, que siendo pésima la gestión que se hace del país y del Estado por este gobierno, y sabiendo que el poder judicial ha hecho agua repetidamente ante los tribunales europeos, para algunos ambos merezcan un apoyo ciego. Creo que es muy diferente defender la Constitución, de creer que solo hay una manera de interpretarla.
Mientras la tensión crece. La derecha tiene claro que eso la beneficia. ¿En que beneficia actuar como muleta de esa derecha al PSOE, sin mostrar una posición diferenciada de ella en el asunto catalán? Sabios hay en Ferraz. Pero ¿Y si se están equivocando? Nadie es infalible, o eso me enseñaron.

3.- Solo quien no quiere verlo, ignora que los españoles somos las víctimas de un poder dirigido por una banda canallesca. Es imposible no pensar que se burlan de nosostros cuando dicen que están al servicio de todos los ciudadanos.
Si a eso añadimos que tenemos una jefatura del Estado impuesta por un dictador, que no podemos someter a refrendo; y que la diferencia de trato que dispensa la justicia depende de quien es a quien se juzga, el resultado invita a cuestionar si realmente esto puede definirse como un Estado de Derecho.
¿Qué hay que hacer para que se nos garantice una transparencia absoluta en la administración de lo público que disipe esta duda?.

4.- Gran acuerdo PP-C's sobre pensiones. Recoge lo incumplido con las mínimas desde 2011, no modifica el índice de revalorización, y cada partido interpreta el acuerdo de forma diferente, estando sólo en sintonía con que se aproximan las elecciones y hay que engañar al personal. Si no les aprueban los Presupuestos del Estado, dicen que si no pueden subir las pensiones será por culpa de los demás.
Si esto no es tomar a los españoles por tontos, que venga Dios y lo vea. Claro que desde el jueves tendremos la bandera a media asta en señal de luto por la muerte del hijo de dios.
Debe ser para que no tenga que venir a la tierra y ver esta nueva cortina de humo electoralista.
¡Qué país!

5.- Demostración de que en el PP les da exactamente igual ocho que ochenta.
El Ministerio de Sanidad acaba de fichar a una alto cargo de Feijóo imputada por homicidio. El fichaje está siendo investigada en un juzgado de Santiago por los retrasos en los tratamientos de la hepatitis C que causaron la muerte a seis pacientes. El juez y la Fiscalía le imputan un doble delito de homicidio imprudente y prevaricación.
Igual lo que busca la ministra es desacreditar aún más la sanidad pública, por si no lo hace suficientemente el hecho de que ella sea la ministra. En cualquier caso, lo que no es cuestionable es que se trata de una provocación innecesaria.
 
6.- !PENSIONISTA! QUE NO TE ENGAÑEN
La revalorización de las pensiones la realiza el gobierno por Decreto, sin necesidad de que para ello se aprueben los Presupuestos Generales.
¿No te lo crees? Pues compruebalo tu mismo. En 2017 si podían y ahora dicen que, o se aprueban los presupuestos, o es imposible revalorizar las..
MENTIRA. COMPRUEBA COMO CONTINÚAN TOMANDONOS POR TONTOS.
LO DICE EL BOE
 
7.- Preysler asegura:
"Rivera ha venido a casa. Mario y él son amigos y en muchas cosas piensan igual"
Gracias Isabel, aunque ya imaginaba que vosotros y el erais tal para cual.
8.- Debe ser por miedo al más allá, sino no se explica. Pero tampoco se explica tanta tolerancia con esto en un estado que en su Constitución se define aconfesional. Este PP, que dice defender la Constitución, solo parece preocupado en su defensa contra lo que a él le parece.

9.- Los cargos públicos de nuestras administraciones (estatal, autonómicas y locales), no pintan nada en estas procesiones católicas.
Si no son creyentes, que no vayan. Y si lo son, que lo hagan entre los asistentes y no como parte de la comitiva oficial.
Esto también es una forma de electoralismo y populismo de salón o paseíllo.
Penoso que se usen los sentimientos religiosos para esos fines. Y la iglesia a esos políticos para los suyos.

10.- Quienes se manifiestan, periodistas que opinan sin tapujos, o artistas que se expresan libremente, son perseguidos a la más mínima. Sin embargo, nadie persigue a los políticos que mienten sin pudor, que niegan lo que es una evidencia, que utilizan sus influencias, que nunca rinden cuentas, ni asumen sus responsabilidades.
Vamos para atrás en lo que respecta a la calidad de nuestra democracia. Y lo peor, sin freno y cuesta abajo.
 
11.- Señores de la oposición. ¿Tan difícil les resultaría poner una demanda, contra quien corresponda, por colocar las banderas a media asta por orden de Cospedal?
Deberían sentir vergüenza por permitir que está señora nos dé un viaje por el pasado franquista, y se vaya de rositas, sin coste político ni jurídico alguno para ella y su partido.

 12.- !Menudos novios tiene la muerte!. Pa habernos matao

13.- Da igual que partido gobierne, si no se cuestiona el sistema, no habrá cambio. Habrá diferencias en como gobiernan con mayor o menor dosis de autoritarismo y de anacronismo, tanto en lo político como en lo social. El problema de fondo está en el sistema político que tenemos.

14.- El hospital de Alzira retorna a la gestión pública. La gestión privada de la sanidad no ha demostrado ser mejor ni más barata. Todo el dinero público derrochado en favor de amiguetes y multinacionales, de haberse puesto a disposición de la investigación, a la sanidad valenciana le habría ido mucho mejor.
A ver cuando empiezan otros a copiar el ejemplo de Alzira, e inician el proceso para revertir a la gestión pública sus hospitales hoy privatizados.

15.-  La clase política española actual, es un reflejo de lo que es el sistema de partidos. Hoy en todos los partidos, estorban quienes más valen, mientras que se consideran como más válidos, quienes se han especializado en el arte de la palmadita al líder. Este sistema sólo premia a los aduladores, y olvida los méritos y el trabajo callado. La consecuencia la vemos cada día: no están los mejores y los partidos van por detrás de los ciudadanos, y cuándo estos se movilizan, siempre pillan a los partidos desubicados, obligados a sumarse a las iniciativas ciudadanas, por carecer ellos de propias.

16.- CADA VEZ QUEDAN MENOS QUE NO ESTÉN PRIGADOS EN ALGÚN ASUNTO
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo no solo ha cobrado el sueldo que le correspondía como ministro, sino que también ha percibido una pensión de jubilación durante al menos dos años. Este subsidio, financiado por el Parlamento Europeo, beneficia a todos los antiguos eurodiputados. El exministro recibió durante al menos dos años una doble pensión del Parlamento Europeo que en total sumaba más de 60.000 euros anuales.
 
17.- Cristina "en diferido".
Cifuentes se matriculó en diferido, asistió a clase en diferido, se examinó en diferido, aprobó en diferido, e hizo el trabajo del Master en diferido. Por eso ahora da las explicaciones en diferido, pone la querella en diferido, y se esconde en diferido. No le pidáis que dimita, que no piensa hacerlo, y si lo hiciera, lo haría en diferido, que para eso es la almumna modelo de la escuela de Mari Loli Cospedal.
Banderas a media asta en diferido nos esperan, si cae la Cris.

18.- ¿Para qué sirve reprobar a un ministro? Para nada, porque después de la reprobación siguen con las competencias. La conclusión es que el PP hace y deshace a su antojo.
Pero dicho lo anterior, la pregunta es ¿qué hacen los partidos de la oposición ante eso? Prácticamente tragarse los sapos y nada más, con lo que la reprobación queda como algo meramente testimonial.
Y así estamos. Unos por acción y otros por omisión, la casa se sigue sin barrer.

 19.- Arias Cañete, el devorador de yogures pasados de fecha, a su sueldo como eurocomisario por la gracia de la Marca España de 20.000 euros mensuales, le suma una pensión pagada con fondos públicos y gestionada por una sicav. La cantidad recibida dicen que está declarada y gravada por las autoridades españolas pero nadie dice a cuánto asciende. Puedo afirmar que es superior a la pensión media de un jubilado español

20.- Más nos valdría que el ministro de educación se preocupase de la transparencia en la universidad española (como es su obligación), y se deje de perder el tiempo en cantarle a su "novia la muerte".
Parece que estaban profetizandolo lo de Cifuentes politicamente muerta con su cantico, Catalá, Zoido, Cospedal y Mendez de Vigo.!Que visionarios!

21.- ¿Violencia callejera? Seguramente.
¿Terrorismo y rebelión? A mi entender, NO
¿Es que a alguien se le ha ido la pinza y se ha puesto a jugar con gasolina junto al fuego? Que poco aprendemos de los tropezones que nos pegamos..
¿Alguien en los gobiernos sabe lo que significa "hacer el ridículo?
 
22.-  Vale. Lo de Casado es distinto de lo de Cifuentes,.
Pero ¿Qué nivel de autoexigencia tiene Casado que ni asitió a clase y le convalidaron 18 de 22 asignaturas?.
Perdón, se me olvidaba que existe la ciencia infusa.

23.-  Si nos fijamos en la sonrisa de Mariano, la chulería de Soraya, la prepotencia de Mari Loli, y la mirada de Fatima, todo lo que ocurre puede resultar explicable.

24.-  A ver si lo coges Cris: Tu amiga Espe lamenta que no se lleve dimitir sino "resistir" y se alegra de no tener un máster.

25.- La juez del CIE de Algeciras envía sus órdenes a Zoido con acuse de recibo para evitar más incumplimientos.
Vamos que Zoido dice que respeta las decisiones judiciales,pero no les hace ni puñetero caso. A ver que escusa pone ahora.

26.- El coste laboral español, es un 30% inferior a la media de la eurozona, y permanece estancado desde 2012 habiendo crecido solo 10 céntimos en 2017.
El milagro mariano es que a pesar de esto, ya hemos salido de la crisis. Somos diferentes, de toda la vida.
27.- El Gobierno concedió 26 indultos en 2017, seis de ellos a condenados por corrupción. En el primer trimestre de este año, ha concedido ya 9 indultos, cinco de ellos, más de la mitad, por solicitud de las cofradías de Semana Santa.
Si esto no es propio de un país aconfesional de charanga y pandereta, que alguien lo explique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...