sábado, 17 de febrero de 2018

EL PSOE Y SU NO APOYO A DE GUINDOS


Que el PSOE marque distancias con el PP en el asunto del nombramiento de De Guindos para la Vicepresidencia del BCE me parece un acierto. Ya está bien de seguir actuando como muleta del PP.
Pero lo que no ha hecho Ferraz es explicar de una forma más sencilla las verdaderas razones para negar ese apoyo, para que los ciudadanos lo entiendan. Y más cuando al PP le ha faltado tiempo para acusar a los socialistas de “falta de patriotismo” por no apoyar a un español para este cargo.
¿A qué español? ¿Al candidato que quiere Merkel? ¿Por qué es el candidato apoyado por Alemania? ¿Cuál será la contrapartida de España con ellos por la Vicepresidencia? Merkel apoya a De Guindos, a cambio de que luego Rajoy apoye a Jens Weidmann para el cargo de presidente del BCE el próximo año.
¿Quién es Jens Wiedmann? Ex asesor de Merkel, uno de los ideólogos de la austeridad expansiva y uno de los máximos responsables de que España sufriera la segunda Recesión en 2012. Como Presidente del Banco Central de Alemania se ha opuesto al presidente Mario Draghi, en su compra de deuda pública española. Si hubiese sido por Weidmann España ya estaría fuera del €uro y habría sufrido una depresión parecida a la de Argentina 2001.
Ahora imaginemos a esta pareja al frente del BCE, un binomio De Guindos-Wiedmann. Una pareja infumable para los países del sur de Europa.
Mariano juega a aquello de ¡¡¡Peor imposible!!!.. La Alemania de Merkel nunca regala nada. Y esto el PSOE debería explicarlo, no argumentar que no se le ha consultado o que desea una mujer en el BCE. El nombramiento responde a que Rajoy es el perrito faldero de Merkel, que le arroja un hueso para que juegue mientras ella se come el filete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...