jueves, 22 de febrero de 2018

ADIÓS FORGES


Hoy he ido al médico.
¿y qué te ha dicho?
¡Que huya!

Pocas mañanas al levantarse uno, siente la rabia que hoy sentí cuando mi hijo me dio la noticia de la muerte de Forges.

Con el se nos van cincuenta años de nuestra historia reciente, concentrados en un lápiz. Ha sido el humorista de la vida de muchos de nosotros, alguien que se convirtió en un compañero cada mañana desde allá por los años setenta, cuando con dos trazos de su lápiz, ponía voz a lo que sentíamos. Se va un maestro del humor, sí un maestro, porque con él todos hemos aprendido a ser críticos, y a reírnos de nosotros mismos. Un analista de su tiempo y un hombre comprometido con su tiempo, que nos ha enseñado con su humor de persona inteligente, como ponerle inteligencia al humor. Un libre pensador, un humanista, un defensor de la libertad, un historiador de este país, posiblemente el historiador más leído, lo que le convierte en genio. Recuerdo su "Historia de aquí" que además de hacerme sonreír, me hizo pensar y me enseño a desear un mundo más justo.

Pocos motivos me quedaban para hacerlo, pero con el se va el único que aún tenía para asomarme a El País.

Gracias por lo que nos dejas y por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar. Adiós a alguien que en su lápiz llevaba el corazón, porque era su corazón el que dibujaba. Su muerte ha conseguido lo que pocos hechos en estos tiempos: ponernos a todos de acuerdo en que hoy se nos ha ido un grande.

Que la tierra le sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...