domingo, 28 de enero de 2018

Segunda quincena de enero 18 en el muro

DEMASIADO
Demasiado silencio para querer llenar vacíos. 
Demasiado ruido para no romper esos silencios. 
Demasiada sed, cuando tenía tanta agua que dar. 
Por las carreteras, roto en mil pedazos, corriendo tras cinco minutos más. 
Dudando entre si intentar olvidarte o esperar. 
Como siempre, al final seguir habitando en el olvido. 
Me quedaré mirando el ritmo de las olas.


CORTINA DE HUMO
La noticia es que Puigdemont insiste en ser investido pese a que los letrados del Parlament han hecho un informe en contra a su deseo. 
En realidad la noticia debería ser: Puigdemont consigue fabricarle una nueva cortina de humo a su compa Mariano, para que demuestre que el si que es español y mucho español

LA ABUELA CELIA
Las declaraciones de Celia Villalobos de hoy son de juzgado de guardia. Esta impresentable que en lugar de centrarse en su trabajo se dedica a jugar con la tablet, se permite mofarse de las personas que peor lo están pasando.

SÚBDITOS
Súbditos somos. Súbditos que callan, que no protestan. Súbditos que se las tragan antes de salir a la calle a gritar contra tanta política injusta. Súbditos que protestamos solo en las redes, pero con miedo de hacerlo en las calles. 
O la izquierda se despierta, o poco a poco la carcoma gobernante acabará por destrozar este país. Un país de súbditos por miedo.
  
PRESIDENT DEL PARLAMENT
Nombrado hoy el nuevo President del Parlament. Decidida la composición de su mesa. Un pequeño detalle: el concepto de paridad no se debe conocer por allí y empezamos con una mesa de cinco y una. Paritaria para ti. 
Pero no queda todo ahí, porque lo absurdo y anacrónico de un debate territorial, continúa tapando lo que sucede con las pensiones, la falta de igualdad, el problema de los refugiados, los déficit de la sanidad y la educación, o la chorizología implícita en el sistema bancario, etc. Nada importa mientras podamos hacer que el mundo gire en torno al asunto de Catalunya.
Y por último, todo apunta a que volvemos a sentarnos a esperar un nuevo choque de trenes. Es como si unos y otros, no conociesen otra forma de hacer las cosas, que no sea chocar una y otra vez. Mientras eso ocurre, la sociedad catalana en su conjunto, a la que todos estos genios dicen representar, les importa un bledo, y cada movimiento que hacen solo sirve para aumentar la polarización ya existente.
Pocos señalan que con este proceder aumenta la inseguridad jurídica y tiembla la economía catalana y con ella la española. Nadie quiere asumir el coste político de decir basta.
Pues bueno sigamos caminando hacia la cima, que detrás nos espera el abismo.

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO
El papa Francisco ha dicho en Chile en referencia a los problemas de los mapuches, que "no se puede confundir unidad con uniformidad". Años llevamos algunos repitiendo eso mismo en el PSOE. A ver si al decirlo el Papa, empiezan a creérselo las personas "muy principales" de ese partido en CLM, porque en otras cosas, bien que le hacen caso a Francisco.

GASTO DEL 1-O
En un país donde la deuda publica se incrementa cada día en 220 millones de euros, hoy nos hemos enterado que la operación policial del 1-O en Catalunya nos ha costado la friolera de 87 millones de euros. A eso se le debe añadir lo que nos ha costado toda la operación para llegar a la declaración unilateral de independencia, que también un día se sabrá. Todo esto, cuando, unos y otros, ya sabían que (fuese cual fuese el resultado) no tendría ningún efecto oficial, porque ya estaba anulada la ley del referéndum.
Como poco se le puede calificar a todo como "gasto inútil", y hasta se podría pensar en si no ha existido una malversación de fondos públicos. Eso sí, luego nos dicen que no se pueden revalorizar las pensiones, ni atender la dependencia o mejorar los servicios públicos porque no hay dinero.
¿Cómo es posible que nos hagan esto a todos los españoles, y una mayoría les siga votando? No me lo explico. Y para mayor vergüenza, estos son los que luego juegan a ser más patriotas que nadie.

GURTEL
Escuchar las declaraciones en la Gurtel de Valencia, produce asco y provocan que uno pueda avergonzarse de que esto ocurra en tu país. Ellos han sido una pieza importante en provocar la crisis, en destrozar a familias enteras que vivían de un sueldo. 
Son nuestros Sopranos, clanes mafiosos, que se enriquecen mientras nos engañan y manipulan. Mientras parte de la clase política pone la mano, otra mira para otro lado, otra no se entera, y otra no se quiere enterar. 
La culpa no es de ellos, sino de los ciudadanos que votan a toda están gentuza.

GASTO SANITARIO
En 2011 a sanidad destinábamos el 6.5% y en 2020 será el 5.6%. El mensaje es claro: no enfermen ni envejezcan o vayan pensando en como se lo pagan de su bolsillo. 
No privatizan la sanidad, sino que convierten en necesaria la sanidad privada recortando la pública.

BENEFICIO EMPRESARIAL
Los beneficios empresariales crecieron en 2016 un 200,7% respecto de 2015 pero el coste laboral por trabajador se mantiene estancado desde 2012.

¿RECUPERACIÓN? se mantiene estancado desde 2012.
¿En qué año toca que la recuperación económica deje de hacerse a expensas de las trabajadoras y trabajadores?

Por fin el AVE llega a Castellón. Eso sí, con once años y 20 minutos de retraso.

MÁS GURTEL
Lo de la Gurtel valenciana es para nota alta, sobresaliente casi matrícula de honor. La estrategia es de libro de quinto de mafiología. Se echa la culpa a Camps por parte de los empresarios y así el fiscal les rebaja la petición de cárcel. Luego Camps se libra de la condena por la prescripción del delito. Y de esta forma todos contentos.
¿Alguien ha devuelto el dinero saqueado? Nadie. Esta es la justicia marca España. Primero nos roban y después se ríen de todos los españolitos, que para eso somos sus súbditos.

VIVA EL VINO
Puigdemont y Rajoy siguen en su batalla generándose votos recíprocamente, y de paso algunos para los superpatriotas de C's. 
Mientras, la ciudadanía continúa jodida y sin que ni el gobierno central ni el catalán se preocupen de resolver sus problemas, que es para lo que les pagamos.

¡Viva el vino¡

DEBATE
En el PSOE pueden tener sus razones para no querer ya un debate sobre el estado de la nación, pero parecerá se está apoyando al PP por retrasarlo.
Ahora es C's quien coincide con Podemos en esta petición para su convocatoria. Rajoy no lo quiere por nada del mundo tras el palo recibido en las catalanas. Rivera quiere un cara a cara con Rajoy como sea, porque las encuestas le pronostican que los diputados que ahora tiene el PP, serían suyos en caso de haber pronto elecciones. Pedro Sánchez no quiere porque él no sería el portavoz del PSOE. E Iglesias necesita ganar el protagonismo que ha perdido con lo de Catalunya. 
Desde fuera solo se ve que PP y PSOE vuelven a coincidir, pero nadie señala que C,s y Podemos también lo hacen.
Todos son extraños compañeros de viaje, pero sólo interesa destacar la compañía de PP y PSOE. 
Y mientras, España con estos pelos.

NI VISTO NI OÍDO
Visto y oído el juicio de la corrupción en Valencia, el PP es un estercolero con la Gurtel. Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que vivimos el periodo más ignominioso de la historia reciente de España. Somos los líderes europeos en corrupción.
No sé qué más falta por ocurrir en este país, para que, sino lo hacen los jueces de oficio, seamos los ciudadanos quienes exijamos saber de una vez, quién es Alí Babá, puesto que ya conocemos (no sólo a cuarenta), sino a más de mil de sus ladrones. 
Y es que ya vale de dilatar la respuesta. Ya toca, porque también Ricardo Costa habla de sobres con dinero negro. Ahora ya no es sólo Bárcenas quien lo hace. 
Lo que ya nadie puede poner en duda, es que a los dirigentes del PP se les puede calificar de "sobre cogedores".
A Eme punto Rajoy no le importa que le tomen por tonto, sabe que los hay más tontos que él. Por ejemplo los que le votan.

MÁS DERECHA AL CGPJ
Otro miembro del CJPJ próximo al PP. Más derecha aún en los puestos claves de las instituciones judiciales. 
Cada vez nos hacen más difícil creer que esto es una democracia. ¿Separación de poderes? Pues va a ser que no. La división entre las fuerzas de izquierda tiene estás consecuencias. ¿Hasta cuándo?

QUINTO MILENIO
No solo Iker Jiménez puede hablar en exclusiva de fenómenos paranormales en su programa Cuarto Milenio. En Albacete, incluso nos hemos adelantado y hoy ya podemos hablar de "Quinto Milenio". Si no es así, díganme si el llamado "Suceso Alcaraceño", no es más propio de un programa de parapsicología, que de una organización política. Esta es la Crónica del Suceso Alcaraceño, un hecho entre la realidad y la virtualidad de unas figuras siempre hambrientas de aplausos. En medio del pueblo, que boquiabierto e indeciso, duda sin saber si subir o bajar al pizorro.
En la Muy Ilustre y Noble Ciudad de Alcaraz, se ha producido un encuentro entre el que precedió a la Monja Alférez y el que la sucedió. No faltaron en el ambiente del encuentro los vítores del tradicional acompañamiento, compuesto de "palmeros", “fans”, “forofos” y demás variados personajes duchos en el arte de la alabanza fácil y del sibwanismo. Todo el suceso es parte, y una clara demostración de poder, por parte de los que siguen convencidos de que para la victoria electoral, basta con su mera presencia, y que no consideran ni urgente ni necesario desarrollar las resoluciones del casi cuarenta congreso, ni asumir que las decisiones importantes deben ser consultadas antes con la militancia.
El maestro y su alumno más aventajado, (el predecesor y el sucesor de la nefasta), son especialistas en ese arte sutil, que da nombre a un famoso tango argentino que compuso Enrique Santos Discépolo, estrenado en el Teatro Maipo y cantado por Sofía "La Negra" Bozán. Su titulo es “Cambalache”. Porque solo así podría calificarse, como de un cambalache, a este intento por emular en Albacete el llamado "Abrazo de Vergara", abrazo que se dieron los generales Espartero y Maroto, y con el que se puso fin a la primera guerra carlista en el norte de España. 
Aquí el objetivo sería poner fin a la disputa interna en el socialismo albacetense, constatada en las recientes primarias, y dibujar una nueva ejecutiva de unidad para el inmediato congreso provincial. Como poco, a muchos nos suena a fenómeno paranormal en los tiempos que corren, y teniendo en cuenta lo visto y oído los últimos meses. Claro que Cambalache es de 1934 y el Abrazo de Vergara de 1839, y como para algunos, ni el tiempo ni ellos pasan, todo es posible en domingo.
¿Accederán a tan unificador deseo EsPARSte

POBRE MILITANCIA
Sino se consigue poner en el sitio que hoy les corresponde, a quienes siempre controlaron el partido ¿habrá militancia capaz de levantarlo por segunda vez, o se agotará en el camino?

IMBÉCIL
La imbecilidad siempre estuvo muy bien pagada. El imbécil no tiene, ni conoce lo que es la dignidad. El imbécil pudre todo lo que toca, y se hace pasar por lo que sea, si haciéndolo consigue poder.
PD: sólo un imbécil podría no darse por aludido.

DE ESCÉPTICO A DESCONFIADO
Un día para pasar de ser escéptico a estar desconfiado. No se trata de construir un eufemismo intentando dar otro nombre a la “jornada de reflexión”. Ya nadie la necesita para reflexionar, porque después de años de contemplar el panorama, pocos necesitan meditar qué es lo mejor: si elegir que votar o votar en blanco. En cualquier caso, es ejercer un derecho al que no se debe nunca renunciar.

ESTO ES ESPAÑA
Esto es España. El Tribunal Constitucional, parece que ni admite ni deja de admitir el recurso preventivo del Gobierno para que no se nombre a Puigdemont, pero al final se acaba pronunciando sobre un asunto para el no lo habían convocado y respondiendo a una petición que nadie le había hecho. 
¡Ea¡ Cosas de la vida hispana.


GOBIERNA UN JUEZ
Como quien tiene que gobernarnos, en lugar de hacerlo, se sienta a ver si los jueces lo hacen por él, cabe preguntarnos, si tenemos que renunciar a ser y actuar como debe hacerse en una Democracia (con mayúscula), o si debemos seguir el sendero que nos marca un gobierno que no gobierna, y que lo decide un juez del supremo. 
Yo creía que la democracia era el gobierno del pueblo, pero no sin el pueblo. A este paso, la Marca España nos va a dejar "marcados" para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...