lunes, 1 de enero de 2018

30 de DICIEMBRE


No te voy a desear de nuevo feliz Navidad, ni un feliz año. Pensar que todo será maravilloso es algo utópico, y he creído que sería mejor, colgar en mi muro este texto de la psicóloga argentina Mirta Medici, colgó en su Facebook a finales de 2016 y que he completado con más texto de su libro. Dice así:
“Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si cambias en lugar de quejarte, puedes cambiar. Que no te permitas los ‘no puedo’ y que reconozcas los ‘no quiero’.
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las ‘manchas negras’ del otro, porque tú también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamar. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
Te deseo coraje para decir basta, te deseo que olvides a quien se olvidó de ti, te deseo que puedas cerrar puertas y abrir ventanas, te deseo que no te conformes, que no te quedes con la culpa, te deseo que te atrevas, te deseo que te quieras, te deseo ojeras y risas, te deseo locura y magia, también te deseo errores para aprender, te deseo viento, para dejarte llevar, te deseo chispas en la mirada, colores para los días grises, paraguas para las malas tormentas y lluvia para calarte, te deseo "te echo de menos", te deseo abrazos de los que duran toda la vida cuando cierras los ojos, te deseo viajes y nuevos recuerdos, te deseo huracanes de emociones, que te hagan sentir, te deseo que te quieran sin que te necesiten, te deseo una nueva canción favorita y nueva fecha que te haga sonreír, te deseo besos bonitos, brindis con los labios y te deseo ganas... Las de seguir.
No te deseo que el año nuevo te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir”.
Todo eso te deseo yo, para el año que comienza, a ti que visitas este muro. Solo podemos ser mejores seres humanos si antes estamos bien con nosotros mismos, y solo daremos amor verdadero, si antes nos amamos a nosotros mismos.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...