sábado, 16 de diciembre de 2017

LOS TICS FRANQUISTAS DE COSPEDAL


 Anoche dio comienzo la campaña electoral catalana. Y la alumna aventajada de Mariano, Cospedal, no ha perdido un segundo para encontrar el único charco existente y meterse hasta la ingle, y eso pese a lo poco que ha llovido.
Nos dice nuestra defensiva ministra, que las elecciones en Catalunya "se han convocado para que gane el constitucionalismo". Creo que en realidad, lo que quería decir, es que estas elecciones están pensadas para que no gane el independentismo, pero en ambos casos, viene a significar lo mismo.
Solo un demócrata estúpido o alguien que no cree en la democracia, es capaz de afirmar unas elecciones se convocan para que las gane el convocante. Un demócrata convencido o alguien con sentido común, lo que afirmaría es que se han convocado para que los electores elijan, y que al final gobierne quien obtenga el respaldo suficiente para hacerlo. Igual soy yo quien está equivocado, o esto no es una democracia, porque este tipo de declaraciones solo tiene cabida en la más pura tradición del franquismo.
Pero ella no tiene un pelo de estúpida. Se la puede calificar de venenosa, de chula y hasta corrupta de ordenador, pero no de estúpida, Pero no puede venir a dar lecciones de constitucionalismo, olvidando su militancia en un partido, que no es precisamente un dechado de virtudes, ni un modelo a seguir en el respeto a una Constitución, que ni tan siquiera aprobó.
Señora Cospedal ¿y si no gana el constitucionalismo? ¿Qué harán? No ira a responder que entonces propondrá la prórroga sine die del 155. Frases como esta, en cualquier democracia moderna, serían un escándalo de grandes dimensiones, pero aquí solo quedaran en la forma de expresar lo que una ministra española entiende por “democracia".
Este tranquila señora ministra, que a su partido, esa afirmación no le restará un solo voto, incluso puede que hasta le suponga alguno nuevo. Seguimos en nuestra modélica transición desde la dictadura, sin desterrar los tics franquistas, y eso que vamos para cuarenta años de Constitución. Ver para creer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...