domingo, 3 de diciembre de 2017

EL FONDO DE PENSIONES YA ESTÁ EN NEGATIVO


El Gobierno saca otros 3.586 millones de la reserva de las pensiones, que suma a los 6.000 millones del crédito que pidió, para pagar la extra de Navidad. Con esta nueva metedura de mano en la hucha, Rajoy ha vaciado ya el 90% de sus existencias, que ha pasado de 66.815 millones en 2011 a los 8.095 millones de diciembre de 2017. En realidad si a las existencias les restamos el préstamo, el resultado es de unos -2.100 millones.

¿Cuántas veces nos dijeron que el PP era una garantía para la defensa de los pensionistas y del poder adquisitivo de las pensiones? Buscaremos formas de financiación del sistema sin lugar a dudas. Pero tampoco hay dudas en que el poder adquisitivo de las pensiones cae en picado.

La estrategia de este gobierno es sibilina. Buscan hacer insostenible el sistema de la Seguridad Social, y para ello nada mejor que endeudarlo. Lo hacen cubriendo sus gastos corrientes mediante préstamos, y así todo parece funcionar. Lo que se oculta es que disminuyen sus ingresos, fundamentalmente por las bonificaciones y otros maquillajes con que benefician a los empresarios.


Es lo mismo que ocurrió con la banca, y como entonces, su rescate lo pagaremos todos los ciudadanos, pensionistas incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en democracia

  Y este comentario es de opinión tras la lectura de los medios de hoy. Que personas de nuestro entorno, gente afable y generosa, tenga asim...