lunes, 1 de mayo de 2017

1º DE MAYO

1 de Mayo, Fiesta de los Trabajadores. De quien tiene trabajo. De reivindicación de quien trabaja en condiciones precarias. Día para alzar su voz quienes carecen de trabajo.
Como trabajador de la sanidad, debo reivindicar una sanidad pública de calidad y financiada al cien por cien desde los Presupuestos Generales el Estado. Una sanidad donde sus trabajadores tengan unas condiciones laborales no precarias, con estabilidad laboral, y donde solo sean los méritos profesionales, lo que se valore para la promoción interna. Hoy es un buen día (aunque todos lo son), para reivindicar que no se utilice nuestra salud o nuestra enfermedad para que se haga negocio con ellas, porque no es admisible que también se mercantilice la salud.
Que eso se hace a diario, lo sufrimos todos. Para justificar convertir la salud en negocio, se sigue una táctica rastrera, consistente en destrozar la sanidad pública a base de listas de espera y malas condiciones laborales a sus trabajadores, y de esa manera hacer visible la necesidad del modelo privado, pero eso sí, pagando ese modelo con recursos públicos. Tristemente ya tenemos gran parte del sistema sanitario privatizado directa o indirectamente, y si se quiere arreglar la situación, es imprescindible revertir la privatización como se ha empezado a hacer en la Comunidad Valenciana.
Para que se conozca por los ciudadanos esa necesidad de revertir lo actualmente privatizado, estos deben conocer la infame situación a la que se ha conducido el sistema público de salud y a sus profesionales, mientras que desviando recursos públicos, no se ha hecho nada más que favorecer a los hospitales y clínicas privadas. Ha crecido el gasto sanitario, pero no ha crecido el gasto sanitario público en la misma proporción. No parece aceptable qué se esté destruyendo el sistema sin que desde la izquierda se haga nada por evitarlo, e incluso existen Comunidades donde se actúa con complicidad.
Son demasiados años asistiendo a un expolio progresivo de lo público, contemplando un deterioro permitido en silencio, y cada día que pase se hace más necesario expulsar a los que actuando como parásitos de lo público, solo han buscado su beneficio. Que no nos engañen, no es malo ni lo público ni la gestión pública, pero si es necesario mejorar su control, porque si no se ha mejorado es porque se hace adrede para justificar como bondadoso lo privado. Si algo funciona mal, denunciemoslo, pero no caigamos en la trampa de que lo privado es mejor.
Buen Primero de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...