miércoles, 19 de abril de 2017

EL TESTIGO MARIANO

El hombre que no sabía, ni sabe nada, tendrá que declarar ante el tribunal del caso Gürtel sobre aquello de lo que nada sabe. No es un juego de palabras. Es la demostración de cómo este gobierno y su presidente juegan con los ciudadanos.

Lo hará como testigo, él hombre que nunca vio nada, que nunca fue testigo de nada. En el PP se afanan en convencernos de que no lo hace como presidente del Gobierno. Actúan según les conviene, y para unas cosas es Mariano y para otras Rajoy. Pero, aunque solo sea por unos días, no les ha valido jugar al despiste como han hecho durante años, y después de mucho marear la perdiz, a su líder no le ha quedado otra opción que salir de detrás del plasma y verse obligado a dar explicaciones sobre el mayor caso de corrupción, entre la lista interminable en los que se encuentra inmerso su partido. Otra cosa será que explicaciones acaba dando.

Y oiga, !la Fiscalía no quería! !Oiga! Ella no quería. En ese órgano están convencidos de que todo el mundo en el PP es bueno, por eso no ven necesaria esta declaración, es la lógica de la relación entre el nombrado y quien le nombra. No importa en la fiscalía, si su negativa implica que la policía estaba perdiendo el tiempo registrando la sede del partido del gobierno. La explicación es sencilla: no eran disparos los golpes escuchados en la sede de Génova, sino martillazos sobre un disco duro, que no están tipificados como delito.

Se cita como testigo al hombre que solo se rodeaba de hombres buenos, como los Naseiro, Rato, Bárcenas, Jaume Matas, Fabra, Rus, Blesa, Granados, Baltar, Pedro Antonio Sanchez, etc Un martir de las amistades, porque cada uno de ellos ha acabado dando nombre a un caso en los tribunales. El siempre se limitó a acudir al rescate de sus amigos en apuros, aunque fuese con fondos públicos. Pero él no conocía nada ni a nadie, y por no saber, ahora lo han condenado a salir en todos los noticiarios como si fuese testigo de todo. Él, que ha sido el único capaz de saber menos que una infanta.

Pero no tiene que hacer el paseillo en los juzgados, porque no tiene porque testificar en persona. Bastante le pesa ya tener que hacerlo. Sabe que está obligado a decir la verdad, pero todos le conocen y saben que no sabrá nada, para así no asumir ninguna responsabilidad en el caso Gürtel, para no reconocer que existían sobresueldos, para desconocer que además de la A estaba la caja B, para desconocer cómo se financia su PP, o como se pagaban las reformas de sus sedes. Es su momento de gloria, el momento para de verdad negarlo todo. No puede mentir, pero también sabe que pueden no preguntarle y así no tendrá que hacerlo.

Se entiende que el abogado del PP diga que no es necesario que Rajoy declare como testigo. Al fin y al cabo, lleva toda la razón porque la inmensa mayoría de los delitos de los que se acusa al partido que Rajoy preside, ya son delitos probados. Lo que no se entiende es que siendo la corrupción la segunda preocupación de los españoles, aún les vote un tercio de esos españoles y mucho españoles. la sede del partido del gobierno. La explicación es sencilla: no eran disparos los golpes escuchados en la sede de Génova, sino martillazos sobre un disco duro, que no están tipificados como delito.

Ocurra lo que ocurra en la testifical mariana, es difícil creerse, que llevando 30 años como alto cargo del PP, no sepa nada de lo que ha llevado a más de ochocientos cincuenta cargos de su partido a estar encausados. El PP como partido tiene acusaciones por Asociación ilícita, Cohecho, Falsedad contable, Fraude a las Administraciones Públicas, Malversación, Prevaricación, Estafa con Falsedad de Documento mercantil, Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada, Blanqueo de capitales, Tráfico de influencias, Delito Electoral continuado,. Si le preguntan por cualquiera de esos casos, Mariano utilizará el tics en el ojo, y dará respuestas del estilo de"yo no estaba allí", "eso no era de mí responsabilidad directa" "Yo no entiendo de números" o "Eso es cosa de los españoles y mucho españoles".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...