jueves, 19 de enero de 2017

DIARIO DEL 14 AL 19 DE ENERO

14 enero
Que se cumpla lo de “Año nuevo, vida nueva” no parece nada fácil.
El PP desde que gobierna, nos ha dicho cada año que sería más difícil que el anterior (salvo cuando estábamos en campaña electoral donde afirmaban que lo malo ya había pasado gracias a su gestión). En su línea, Montoro se descarga diciendo que los presupuestos de 2017 serán exigentes y que los de 2018 lo serán aún más.
El ajuste que nos espera este año será de 16.000 millones de euros. Y para curarse en salud, le lanza un mensaje al PSOE afirmando que la crisis se supera si hay dialogo, y “cediendo en los planteamientos políticos”. Se refieren a que cedan los otros en sus planteamientos, nunca el PP. El mensaje es muy simple, o el PSOE le aprueba los presupuestos, o no saldremos de la crisis por su culpa. Para envolver la bomba lanzada, utiliza el papel de regalo del interés general, y todo apunta a que el PSOE tendrá que tragarse unos presupuestos infumables por sus recortes, sino quiere ir a las urnas sin Secretario General ni candidato.
El paso de los días ha hecho que el Comité del 1 de octubre y la posterior abstención para que gobierne Rajoy, hoy ya no es suficiente.
Os dejo deseando a todos y todas un feliz sábado noche. Salud y República

15 de enero a las 12:06 ·
Todos preocupados por cómo se cuecen las cuestiones en el Comité Federal. Pero nos olvidamos que este partido se hace en sus Agrupaciones Locales por muy pequeñas que estas sean. Los verdaderos militantes de base son los grandes olvidados en esta disputa por el poder interno que se vive en las cúpulas federal, regionales y provinciales, porque en todos esos ámbitos se cuecen habas.
Lo triste es que estas agrupaciones no solo están sumidas en el olvido, sino que las pocas que aún funcionan como tales, tienen más sombras que luces en su funcionamiento . Todo alimenta para que los militantes tengamos malos augurios sobre el futuro. La unidad se ve muy lejana.
Buen domingo

16 de enero a las 18:57 ·
Cuando tienes un hijo sin discapacidad y saca buenas notas estás feliz, para ti es una alegría normal porque, por supuesto, considerás que es su obligación. Pero cuando tienés un hijo con algunas limitaciones, cada uno de sus aprendizajes y éxitos, por mínimos que sean, vibras como si hubieras ganado la lotería, tu corazón se expande porque te llenas de amor y juntos estallan en felicidad. Sin embargo, cuando alguien intenta dañar o burlarse de tu hijo ese amor se convierte en un dolor inmenso.
Me gustaría pedirte un favor sobre un tema muy importante: esta es la semana de educación especial para todas las personas, con algunas discapacidades, que luchan para tener éxito en la vida. Enseña a tus hijos a ser amables, a aceptar a todos sus compañeros de clase, amigos, familiares o vecinos y que las personas con discapacidad no son raras. Quieren lo que todos quieren: ser aceptados, para socializar, al igual que todos.
Copiar y pegar en honor de todos los niños que son únicos, porque todos en algo somos diferentes el uno del otro.
Si no tienes prejuicios, por favor, no compartir: copiar y pegar.
MUCHÍSIMAS GRACIAS !

16 de enero a las 19:23 ·
MARÍA DOLORES BARCENAS O LUIS COSPEDAL, DA LO MISMO.
La contribución del PP al santoral es magnífica. Todos sabemos hoy que la sede de la calle Génova es en realidad un convento de monjitas de clausura, que viven gracias a lo que recaudan con la venta de repostería y pastelería en las festividades marianas Hoy ya nadie lo duda. Pronto veremos cómo los gerentes de esta sacra institución serán propuestos para su beatificación (previa a ser canonizados) por alguno de los grandes constructores españoles con los que comparten rezos en un palco del Bernabéu.
Pero eso no es nada comparado con las aportaciones al léxico español, que escuchándoles aprendemos cada día de las figuras del PP: Cospedal justifica que se quitó de en medio a Bárcenas con su “Indemnización en diferido”; Bárcenas para decir que Rajoy recibió dinero, habla de su “Contabilidad extracontable”; y Rajoy sobre el Yak-42 con su "asunto sustanciado".
No están preocupados de si un juez les condena. La pena que les impongan la cumpliremos quienes les han votado y quiénes no. Ellos nunca. Por eso les da lo mismo.
Buenas tardes

17 de enero a las 16:49 ·
EL PSOE Y LAS MANIOBRAS DE RCP
Que llegar a un pacto con alguien distinto al adversario natural, se vea como una meta inalcanzable, solo puede ser justificado si se apela a la demagogia. Afirmarlo, forma parte de un discurso populista que pronuncia quien no tiene reparos (si con ello se asegura su estatus personal), en romper el contrato que sellaron, él como representante del partido que oferta un programa, y sus representados que lo refrendaron en las urnas. Cuando un grupo de barones socialistas (baronesa incluida), decidieron que era mejor que gobernase Rajoy (o dicho de otra forma) que era preferible vivir en la oposición, antes de dejar que lo intentase su propio candidato, se estaba induciendo con ello al suicidio de un partido centenario, aun sabiendo que el camino a recorrer para lograrlo sería muy duro.
Hoy, las maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) para resucitar al finado, las haga Patxi, Susana, o Pedro, parecen llegar tarde.


17 de enero a las 21:25 ·
NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ENTENDER LO QUE VEMOS
A veces nos quieren convencer, de que ni lo que acontece ante nuestros propios ojos, ni está ocurriendo, ni ha ocurrido nunca. Y si tú insiste en afirmar que lo has visto, siempre se creen con derecho a decirte que no estás preparado para entender lo que realmente ocurre. Cuando la justicia funciona tan lenta como en España, al corrupto le da tiempo a rectificar catorce veces su versión, para al final declarar según sus intereses. Que una justicia sea justa acaba dependiendo fundamentalmente del tiempo que un estado tarda en hacer su justicia.
En el caso Gürtel, ya han fallecido varias personas implicadas o testigos de que había corrupción. Hasta el juez que empezó a desliar la madeja ha fallecido. El transcurso del tiempo se lleva parte de la verdad, y en este como en los grandes fraudes, el verdadero culpable nunca acaba sentado en el banquillo. Todos sabemos que se lo han llevado, conocemos a que país se lo han llevado, quien organizó la gran boda, pero nadie le nombrará porque los españoles no estamos preparados para entender, que tenían derecho a llevárselo.
Contemplar la de mierda que rodea este caso, hace pensar que en cualquier estado de derecho el partido político implicado estaría ilegalizado de facto. Aquí no, aquí nos toca conformarnos con vomitar por vivir en ese estado de derecho.
Salud y República. Que lo durmáis bien.


18 de enero
¿Para qué servimos los militantes? ¿Cuál es nuestro papel cuando hay elecciones? ¿Y cuando no? Seguro que lo fácil es responder con lo obvio, como hace el PP: Nosotros "hacemos primarias", o en el mejor de los casos “oímos a todas las compañeras y compañeros”.
A eso no se puede limitar la tarea de los militantes del Partido. ¿Cómo vamos a convencer a los ciudadanos que ellos son nuestros protagonistas, si no se sienten protagonistas nuestros militantes? Si la democracia interna y la consulta a la militancia no se asumen de una vez como instrumentos de decisión en este partido, los únicos que tendrán visibilidad desde fuera del partido serán quienes se creen legitimados para mover los hilos en nombre del partido, pero nunca los militantes.
Solo los militantes pueden hacer la RCP a este partido. El o la SG debe ser su instrumento de la militancia para conseguir resucitarlo. Si queremos recuperar la calle, este partido no puede continuar teniendo miedo de que el militante decida y elija todo, porque lo que le transmitimos a los ciudadanos es que ellos tampoco tienen ninguna capacidad de decidir nada después de habernos votado.
Buenas tardes.

19 de enero

La recuperación del PSOE no solo precisa de la elección en primarias de un o una nueva SG (que también), sino que pasa fundamentalmente por acometer de una vez un proceso de regeneración interna, que ponga por delante las ideas a los nombres, los propósitos a los sillones, y a los ciudadanos por encima de los intereses de partido. Y eso solo será posible y visible desde fuera, si en primer lugar asumimos que las grandes decisiones se han de tomar consultando a toda la militancia, y en segundo lugar que ejercer como responsable político socialista, es un transito temporal con retorno a la profesión de la que se procede, y no una profesión de la que vivir contra viento y marea.
Pero para abordar esa regeneración interna, antes hay que dejarse de gastar las energías en la lucha interna en que nos hemos enconado en estos meses, y emplearlas en elaborar y poner sobre la mesa alternativas a las propuestas del adversario político, ese al que hemos entregado el gobierno sin nada a cambio, en lugar de jugar al voto de apoyo o la abstención para que sean sus políticas las que se apliquen.
Y tampoco permite más aplazamientos, responder a la pregunta de por qué millones de votantes se han cansado y han buscado otras opciones tan dispares como puedan ser Ciudadanos o Podemos. Algunos creemos que la respuesta está en que el votante socialista es una persona que quiere avanzar, que se siente progresista, que quiere transformar la sociedad, y que si se ha planteado no volver a darnos su voto, es porque nos ve como un partido anquilosado, incapaz de abrir las puertas ni tan siquiera a su propia militancia.

Creo que no es pedir demasiado a los dirigentes. Buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...