sábado, 14 de enero de 2017

DIARIO DEL 11 AL 14 DE ENERO


11 de enero a las 8:00 ·
Cancioncilla
Con la cara lavada con lo del Yak, con lo del Yak, con lo del Yak,
Cospe de mis amores que espabila, que espabila, que espabila,
Y así de tu marido no se habla na...

11 de enero a las 16:53 ·
Resulta que Cospedal va a explicar lo inexplicable sobre el Yak-42 (eso si, en diferido 13 años después), precisamente el mismo día que en el juicio por el caso de la Gürtel tiene que declarar Bárcenas.
Lo siento pero hace años que he dejado de creer en las casualidades. Y con el PP la experiencia enseña que nada es casual.
Buenas tardes

11 de enero a las 17:31 ·
OBISPOS Y DINERO PÚBLICO
Fue en 2007 gobernando Zapatero, cuando iglesia y estado acordaron la financiación de la Conferencia Episcopal que hoy tenemos. Esta mañana saltaba la noticia de que los consejeros del PP en el Tribunal de Cuentas, se niegan a fiscalizar la aportación vía IRPF que le hacemos todos los españoles. La iglesia dice que ella cumplirá la ley y que la ley no les obliga a ser fiscalizada. No creo que sea así, pero si lo es, cámbiese la Ley.
Católicos y obispos se sienten perseguidos, pero no deberían sorprenderse, y menos si saben que gran parte de esa aportación la destinan a sostener sus medios de comunicación, esos en los que en lugar de dedicarse a extender la fe católica, son utilizados fundamentalmente para influir políticamente. Los mejores ejemplos de esta afirmación los tenemos en COPE y 13TV, medios cuyos contenidos no religiosos comulgan con la ideología de extrema derecha. ¿Dudan esto?, les pongo los datos: diez millones de euros anuales se dedican a 13TV y algo más de la mitad de esa cantidad a Cáritas. Los primeros se llevan la tajada y la institución que da la imagen social de la iglesia, las migajas, muestra de que a esta iglesia española le interesan más los micrófonos que los pobres.
Ya metidos en harina, PSOE y PODEMOS se quedan cortos. En lugar de exigir fiscalizar el uso de esos fondos (que también) exijan de una vez cumplir lo que dice la Constitución: España es un Estado aconfesional.
Siempre parche tras parche, nunca ruedas nuevas.
11 de enero a las 22:47 ·
¿Cuándo nos daremos cuenta los españoles de que en la política se necesitan personas que antes sepan vivir de su profesión, y no gente que necesite la política para vivir? Hoy no, mañana.
Buenas noches.

12 de enero a las 9:33 ·
Si el señor del tupé de la rueda de prensa de ayer, es el nuevo adalid de la civilización occidental, que se pare el mundo que yo me bajo.
Buenos días
12 de enero a las 16:13 ·
DEMASIADOS CASOS
Hoy el fiscal pide prisión para el pequeño de los Pujol. Pero no es un caso aislado, porque también hoy hemos conocido que son más de mil trescientas las personas que el pasado año fueron procesadas por corrupción. Cuando las pequeñas corruptelas son toleradas, la corrupción acaba formando parte de la idiosincrasia de un país, y si eso llega a ocurrir, la corrupción se hace irreversible.
Solo un remedio, cirugía radical. Tolerancia cero.
Buenas tardes
12 de enero a las 18:40 ·
Por si os apetece vomitar con este menda (del muro de Pedro Merino)
“La única víctima del Yak-42 es Federico Trillo” Rafael Catalá, Ministro de Justicia
12 de enero a las 20:45 ·
Ayer supimos que el coste que para las arcas públicas ha tenido el rescate del sistema bancario español alcanza ya los 60.000 millones de euros. Es la misma banca española que desahucia a los españoles, que nos impone clausulas suelo ilegales, pero a la que los españoles hemos rescatado.
Pese al montante de la cifra nadie se alarma, debe parecernos una cantidad irrisoria, casi nada para las economías familiares. Todo ha sido tan lógico que hasta nos parece algo natural, algo imprescindible de hacer e irremediable si es que queríamos continuar siendo un país como dios manda. No ha sido un rescate sino una ayuda que no nos ha costado nada, un préstamo en unas condiciones inmejorables. Eso nos contaban De Guindos y Sorayita, mientras los comprensivos españoles de a pie, nos estábamos calladitos, que nos han dicho que así estamos más guapos.
Y para colmo de los colmos, hoy vivimos la apoteosis del truco final. Los culpables de ese “no rescate, sino ayuda sin coste alguno”; los gestores de ese trance que bautizaron como “salida de la crisis”, y que lo convirtieron en la justificación perfecta para pisotear nuestros derechos laborales, bajar salarios y recortar en los servicios públicos; los que hoy afirman que es un dinero que ya no se puede recuperar; resulta que si mañana hubiera elecciones, esos mismos las ganarían de calle.
Definición de español: europeo que ni a palos aprende.
Buenas noches

13 de diciembre
El gobierno no ha destituido a Trillo, que se va a "a petición propia". Lo primero que se me ocurre pensar es cuánto debe saber el murciano para tenerlos acogotados. La soberbia, vicio del ignorante y rabia del impotente, la rezuma este caballero de misa diaria y golpe de pecho.
Nos lo definió hace siglos Nicolás Maquiavelo, que parece como si conociese a Trillo cuando afirmó que "La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad".
Buenas tardes
13 de diciembre
Ayer a las 17:22 ·
LA GESTORA A LO SUYO
Mientras el PSOE desciende en intención de voto, curiosamente el PSC ha frenado su caída, al parecer consecuencia de su su voto NO a Rajoy. Ese dato, que debería ser una buena noticia para Ferraz (donde saben que sin tener un buen resultado electoral en Cataluña es imposible pensar en gobernar un día), no parece resultar del agrado de la todopoderosa gestora. Todo parece indicar que sus miembros tienen un único objetivo: garantizar que Diaz sea elegida Secretaria General, y si para conseguirlo hay que impedir que los militantes del PSC puedan votar, están dispuestos a hacer lo que sea para lograrlo. Si esa es su opción, se inclinan claramente porque el PSOE siga siendo un partido en la oposición, lo que no les preocupa mientras ellos puedan mantener el control del partido internamente.
Estamos ante un ejemplo de lo que Bakunin definía como “egoísmo humano altamente refinado”. Igual lo consiguen, pero puede que entonces lo que controlen sea un partido sin militantes.

14 de diciembre
Que el presidente de la gestora hable de deslealtad por parte de quienes se mantienen en el no a Rajoy, suena a cinismo y desfachatez, cuando la palabra lealtad sale de la boca de quien participó en quitar al SG elegido por la militancia, y posteriormente permitir que gobernase Rajoy. Lo primero que debería plantearse el compañero Fernandez, es que un partido lo componen sus afiliados, y que lo mínimo que se le puede pedir a sus dirigentes es que cuenten con ellos para adoptar decisiones que puedan poner en riesgo su continuidad. Eso si es lealtad.
Dejar el congreso para Junio y las primarias para mayo, es decirle a Rajoy que en mayo convoque elecciones. Si no lo hace es que las encuestas que estamos viendo estos días no son reales. Me duele admitirlo, pero olemos a cadáver.
Sábado 14 de enero, otro día para las lágrimas socialistas
14 de diciembre
No sé si ha ocurrido lo mismo en otras provincias, pero los representantes de la nuestra en el Comité Federal, han debido acudir al mismo a representarse a sí mismos. Desde las pasadas elecciones municipales no se ha celebrado ningún Comité Provincial, ni se ha escuchado la opinión de Plataformas, ni valorado el número de firmas recogidas pidiendo un Congreso en abril. Entonces ¿En base a qué criterio han emitido su voto esta mañana?
Parece que los dirigentes socialistas de Albacete no están para escuchar a los militantes (de los votantes ya ni hablamos), sino que viven convencidos de que somos los militantes quienes debemos entender y acatar sus decisiones. Esto debe ser porque quisieran ser miembros del llamado socialismo de élites, que describe Javier Chicote en su libro.

Que tengáis buena tarde, que la mañana ya nos la han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...