martes, 10 de enero de 2017

DIARIO DEL 1 AL 10 DE ENERO 2017

1 de enero 

Dice De Guindos que el núcleo duro (ideológico) de la reforma laboral del PP "no se toca". Me pregunto ¿tocaremos los socialistas el núcleo duro de nuestra abstención? Abstenerse dicen que no ha sido cosa de tontos, pero...¿y de listos?
Feliz 2017 con salud y deseo de república.

2 de enero

No es 2017 el que tiene que ser diferente, sino nosotros

2 de enero

Monedero opina en el diario '20minutos', que "Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)",. Cuando se lee el artículo, no se "jode" nadie en concreto con lo que alude a que se joden todos.
Un relato de amor interno. Parece que ellos también tienen ya sus imprescindibles, no solo los hay para Ferraz.

2 de enero

Segundo día de 2017.
Reviso hemeroteca y tengo la sensación de que los humanos nos movemos como dentro de un círculo vicioso, que podría resumirse así: antes y ahora, la banca siempre gana estemos en crisis o no; leemos que la ultra derecha crece en Europa exactamente igual que lo hizo antes; en todos los países se puede comprobar como las empresas (con la connivencia de los gobiernos) recortan derechos laborales hoy, como lo hicieron no hace tanto tiempo; las derechas alcanzan el poder con la tolerancia de sus opositores naturales de izquierda; la corrupción, que no existe solo en nuestro país, ha llegado hasta quienes ostentan el poder, como lo hizo a miembros de gobiernos del pasado siglo; nada ha cambiado y sigue la relación de tolerancia de algunos gobiernos con las redes de narcotraficantes, hoy como ayer.; seguimos conociendo la existencia de los mismos paraísos fiscales que existían hace unos años, solo que ahora han alcanzado un mayor peso económico.
Así, al comienzo de estos trescientos sesenta y cinco días, en los que todo nos seguirá oliendo mal, pero acabaremos viéndolo legal aunque no sea legítimo, dado que la fuerza de los hechos consumados ha acabado por legitimar esas conductas. Un circulo viciosos en el que nada nos es nuevo, sino más bien repetido, y en el que no recordar el pasado pueda hacer el presente sorprendente.
Los humanos nunca aprenderemos de nosotros mismos, y seguimos tropezando en las mismas piedras una y otra vez.
Mejor no darle más vueltas, así es que buenas noches.

3 de enero

NADIE SABÍA NADA
Trece años después, el Consejo de Estado emite un informe en el que reconoce que hubo responsabilidad del Ministerio de Defensa en la muerte de los 62 militares españoles del Yak-42. Reconoce que el Ministerio hizo lo que le pareció más rentable en lo económico, sin pensar en la seguridad de los soldados, y sordo a quienes le advirtieron del riesgo. ¿Sin la insistencia de los familiares de las víctimas? caso cerrado.
Dos militares obedientes condenados e indultados. El máximo responsable, el ministro Trillo, premiado con un viaje y estancia a gastos pagados en Londres. Mariano silva mientras hace footing, y Josemari Aznar sigue en el gimnasio, porque no ven a nadie responsable, ni se sienten responsables de 62 homicidios por imprudencia. Eso sí, aunque demuestran carecer de dignidad, queda claro que ellos siguen siendo los patriotas, los defensores de España, ¿Quién cobró comisiones y se benefició de subcontrata tras subcontrata, hasta acabar montando a los soldados en una cafetera con alas? o ¿Quién decidió enterrar los cadáveres sin comprobar a quien se enterraba? Son preguntas sin respuesta, y Trillo sigue campando inmaculado en Londres.
España, ese gran Estado de Derecho donde nadie exige responsabilidades por actuaciones irregularidades a ningún compañero de partido. “Las tiranías fomentan la estupidez”. lo dijo Borges
Buenas tardes.

3 de enero

AUNQUE LA LLAMEN “GRAN GESTIÓN” SU NOMBRE VERDADERO ES CORRUPCIÓN
Hoy en la calle Génova la cosa va de disgustos. Al palo en el asunto del Yak 42 se le suma el de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, que ha certificado que la gestión del PP en la M30 perjudica a las finanzas municipales y se ha vulnerado la ley de contratos del sector público en tiempos de Gallardón.. Hay tres constructoras beneficiadas que además son adjudicatarias de la conservación de la M 30, y que cobran un 7% de interés por el dinero anticipado al Ayuntamiento para la realización de la obra. Buen negocio para ellas (por el interés del préstamo), malo para los madrileños que tienen que abonarlos.
Conociendo cada día una nueva pieza de este gran puzle nacional que es la gestión de lo público por el PP, no es de extrañar que el ciudadano (que será quien al final pague todo) sospeche que presuntamente existe un sistema perfectamente montado, por el que el dinero publico pasa a bolsillos privados, para luego acabar en la sede de un partido, donde se le pierde la pista, gracias a que unos discos duros desaparecen. En cualquier país del mundo esto se llamaría corrupción, pero los medios nos han convencido de que debemos llamarle “la gran gestión de la crisis ese partido”.
Si la información que recibimos no fuese una gran mentira formada por pequeñas verdades, contada por quienes están más interesados en engañarnos porque sacan presuntamente su tajada si lo consiguen, puede que ese partido no ocupase la Presidencia del gobierno, sino que sus dirigentes estarían reposando en alguno de los muchos centros penitenciarios repartidos por nuestra geografía, Lo que no sé es si habría centros suficientes.
Lo siento, se me olvido que esto es España. Buenas noches

4 de enero

UN ESPECTÁCULO, DE TODO, MENOS ESPECTACULAR
Aunque cueste admitirlo, cada día parece más real la posibilidad de una escisión en el PSOE. Algunos intentan hacer de costureros, pero basta que alguien con renombre o próximo a Diaz abra la boca, para agrandar la grieta. Hoy uno se despacha pidiendo la expulsión de la gente de “Recupera el PSOE” que monto una oficina de afiliación. Nadie se preocupa de que en provincias se esté afiliando por doquier para que con ello, las cabezas visibles de las diferentes posiciones, tengan asegurado un puesto de delegado a ese congreso.
Cualquiera que se sienta próximo a la gestora, se atreve a pedir expedientes o expulsiones de los críticos, a la vez que se llena la boca de palabras como unidad, coser, etc. Mientras, los próximos a Sanchez, tienen como estrategia resistir hasta el final. Y es que parece que para unos, lo que hay que hacer primero, es expulsar a los críticos y cuando todos estén fuera entonces convocar el congreso. Mientras para los críticos lo que hay que hacer es resistir sin irse para llegar al congreso y entonces, si lo ganan, expulsar a los primeros, El interés de unos y otros es quedarse al final con las siglas PSOE.
El espectáculo que se está dando en Ferraz es penoso e invita a huir lo más lejos posible. ¿Tan difícil es para la gestora convocar ya un congreso que acabe con esto? Si sigue dando largas, más que gestora será la enterradora.


4 de enero

QUE DICEN QUE HAY MENOS PARO
La Sra. Bañez sonríe rebosante de alegría. El 2016 nos deja 390.534 desempleados menos, y hasta ahí su alegría es comprensible. Pero si vemos que solo son indefinidos (que no son para siempre) el 8,5 % de los 20 millones de contratos firmados (o sea 1,7 millones), resulta que más de 18 millones de contratos son temporales. Su alegría es porque al final hay 390 mil parados menos en toda España, pero en todo un año, y de ellos, además, la inmensa mayoría son de hombres.
La reforma laboral de Rajoy consiste en lo siguiente: primero te despido; a continuación legislamos recortando derechos laborales y reduciendo salarios; luego se aplica esa reforma, y en tu puesto te contrato a ti y a otro; ambos contratos son temporales; ahora trabajáis dos pero entre los dos cobráis menos que tu solo antes; como tu familia tiene la costumbre de comer todos los días, tu sabes que si quieres lo tomas y si no lo dejas; el resultado final es que reduzco el paro y tengo contento a los despedidos que ya no esperaban volver a ser contratados, y a los que no tenían empleo y ahora tienen algunos días de trabajo; tengo a los empresarios contentos porque pagan menos salarios y con más mano de obra producen más; los sindicatos me la pelan porque mis medios de comunicación los han machacado y ya no pintan nada. Este es el momento de colgarse las medallas y hacer el discurso de que nadie crea tanto empleo como el PP
Pero las familias en las que pese a tener uno de sus miembro trabajando, no llegan a fin de mes, se preguntan ¿De qué te ríes Fátima?
Ella vuelve a sonreír y les responde: De la fe que tienen los españoles en la virgen del Rocio.
Buenas noches

6 de enero

Queridos Reyes Magos: como no han sido muy buenos y no se han portado muy bien, os pido que a los miembros de la gestora les traigáis carbón. Y a los militantes, en lugar de oro, incienso y mirra, les traigáis Libertad para poder elegir su SG, Igualdad para que ninguno sea más que otro, y Fraternidad entre todos ellos, defiendan lo que defiendan.
Buenas noches

7 de enero

Pascua militar. El Jefe del Estado, Presidente del gobierno, ministra y demás cargos de traje de gala para la ocasión, sin reparar en gastos. Honor a militares y guardias civiles muertos el pasado año, pero pese al dictamen del Consejo de Estado a los 62 fallecidos en el Yak 42 ni se les nombra. Modernizar el ejercito es una prioridad que aunque cueste dinero ya lo buscaran, pero subir las pensiones el IPC, que sería la forma de modernizarlas, no hay fondos para hacerla.
Sabemos que para quienes nos gobiernan siempre hubo clases y sigue siendo así también hoy
¿Cómo queréis que os queramos?
Buenas noches


8 de enero

Ha aumentado el gasto farmacéutico a niveles de 2012 pese a que ahora existe el copago. Eso significa que estamos como estábamos, y que, como entonces, alguien sacará el hacha para ver donde recortar o como incrementar ese copago. Tampoco nos debe extrañar que algún sesudo culpe a los médicos por recetar mucho, o a los pacientes por tomar medicamentos por capricho.
De lo que estoy seguro es de que desde el gobierno, nadie pondrá el punto de mira en las farmacéuticas y su margen de beneficio. Por eso los accionistas de estas multinacionales (muchos de ellos vinculados directa o indirectamente a los gobiernos), siguen tranquilos, sabedores de que lo último que se tocará será la cuenta de resultados si con ello se perjudica a sus accionistas.
Buen domingo

8 de enero

El programa de los sábados noche en la Sexta, se ha convertido en un Sálvame de tertulianos. Inda y Marhuenda son los únicos fijos de todos los sábados, y su función es repetir mil veces una mentira hasta que muchos se la crean.
Mejor no ver el programa porque no los van a retirar

9 de enero

Dice el ministro de Justicia, que el PP y Trillo no deben disculparse por nada en relación al Yak 42. Pero si han ocultado la verdad, han negado evidencias, no han dado explicaciones a los familiares, y no han cumplido sus obligaciones como gobierno y como ministro, al no comprobar si alguien se lo llevaba calentito en esos contratos cuando ya se lo habían advertido, y para remate tampoco les importó que no se identificaran correctamente los cadáveres, no sé qué más errores deberían cometer para que debieran disculparse.
Pero si todos esos hechos aún no le parecen suficientes al señor ministro y a su partido, lo que sí se puede afirmar ya, es que el ministro de Justicia y el gobierno de hoy, están actuando con el mismo cinismo que lo hicieron Trillo y el gobierno de entonces.
Entre PP y cinismo el vínculo es extremadamente estrecho como demuestra este caso y otros muchos. Mientras repitan gobierno, estos del PP no van a cambiar.
Buenas tardes

9 enero

Comenté el domingo que si había subido el gasto farmacéutico el gobierno nos plantearía aumentar el copago o mejor llamarlo repago. Hoy lo hacen con el atenuante de que le aumente a los pensionistas que más cobran, lo que parece razonable dicho así.
Puestos a ser razonables ¿Por qué no plantean que si todo el mundo tuviese su cotización proporcional a sus ingresos incluyendo las rentas del capital, no seria necesario el copago para los pensionistas?
Buenas noches.

10 de enero

Escuchar a voces autorizadas del socialismo decir "hay que dejar a la Gestora que haga su trabajo", es para mear y no echar gotas que dicen en La Mancha. Su trabajo consiste en convocar congreso y primarias para restaurar la legitimidad y acabar con la inestabilidad surgida precisamente en el momento de su constitución. Como no lo hace, los y las militantes tenemos todo el derecho del mundo a pensar que su objetivo es otro: evitar que las bases nos pronunciemos.
Si no es así, retrasar la consulta y el congreso es alargar la agonía previa a la muerte anunciada. ¿Es tan difícil darse cuenta de esto? Pues que miren encuestas
Buenas tardes. Salud y república

10 de enero

La ministra de sanidad tratando de explicar el copago farmacéutico "Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas, nunca sabrás cuantos cuentos sabes contar"
Apañaos vamos. Buenas noches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...