sábado, 31 de diciembre de 2016

DIARIO DEL 25 AL 31 DE DICIEMBRE

25 de diciembre a las 15:22 ·
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado". Gabriel Garcia Marquez

25 de diciembre a las 21:57 ·
No suelo ver la televisión el día de nochebuena, y por eso no sigo en directo el discurso del Jefe del Estado. Leer los comentarios sobre lo que dijo, es mucho más distraído el día de Navidad, porque cada cual le encuentra significados nuevos y diferentes a lo dicho.
El de anoche lo he leído hoy. Me parece un discurso escrito por los guionistas del PP y no por quien debe ejercer como el Jefe del Estado de todos y para todos. La frase más desafortunada fue que “nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas". No se cómo no se ha dado cuenta que ese es el discurso con el que algunos alcaldes del PP se han opuesto a aplicar la Ley de la Memoria histórica y con ello mantienen los nombres franquistas en las calles de los pueblos y ciudades donde gobiernan. Un error de estrategia: no era necesaria esa afirmación. Un error de cálculo: al hacerla se ha metido en un charco que le costará más de un disgusto en estos días y puede que en meses.
Pero sobre todo porque alguien de su preparación sabe que literalmente es imposible reabrir unas heridas que nunca fueron cerradas. Como jefe del Estado debería ser el primer interesado, no en que no se reabran, sino en que se cumpla la Ley y se cierren de una vez. Flaco favor le ha hecho a su imagen y a la corona con esa frase.
Buenas noches.

26 de diciembre a las 14:30 ·
ESPAÑA, DONDE SE SOCIALIZAN SOLO LAS PERDIDAS
Las megalomanías y los delirios de grandeza de nuestros próceres políticos, las acabamos pagando entre todos los ciudadanos. Para no denominarlas “robo a mano armada”, han acuñado el término "socialización de las perdidas", eso en un país donde nunca se socializaron las ganancias.
Grandes infraestructuras (autovías, almacenes de gas, túneles, etc.) proyectados solo para mayor gloria del político que le coloca la placa el día de su inauguración, y también para penuria del conjunto de los ciudadanos que nos vemos obligados a pagar esas inversiones improductivas. Solo son infraestructuras rentables política y electoralmente para sus promotores, y en muchos casos también para los amigos de sus promotores, pero nunca para las arcas públicas.
Dicen que España es un Estado de derecho, pero nadie les obligará a responder con su patrimonio personal, sino que pagaremos nosotros, mientras los beneficiados de mordidas y beneficio empresarial, se irán de rositas. Es el mejor ejemplo práctico de lo que es el neo liberalismo puro y duro, aplicado a la gestión pública.
¿para cuándo auditorias serias de todas las obras publicas? Qui lo sa.
Buenas tardes en un festivo navideño

26 de diciembre a las 21:48 ·
SIN ÁNIMO DE MOLESTAR
No quiero opinar sobre si las divisiones en Podemos son reales o son solo fruto del interés mediático, porque ya sé que cualquier comentario que sea crítico con la formación de Iglesias, provoca rápidamente respuesta en las redes, y no es mi intención provocar nada ni a nadie. Pero parece que poner a parir al PSOE, (se conozca o no suficientemente el asunto), es algo permitido a cualquiera, pero hacer un comentario sobre Podemos solo parece permitido a quienes militan en esa formación.
Por ello no opinaré sobre si existe división o no, porque carezco de suficiente información sobre lo que les ocurre. Pero si me permito señalar algo que los socialistas conocemos bien: que los problemas internos de un partido, es cometer un error que antes o después se acaba pagando. En todos los sitios cuecen habas, y ya se sabe que en la izquierda (con las siglas que sean) tenemos un objetivo común pero nos acaban separando pequeñas diferencias.
Le llamaran debate de ideas, ejercicio de transparencia o como se quiera, pero lo que hoy ya poca gente pone en duda, es que en Podemos hay gente que opina diferente a su SG, ya veremos la importancia que esas diferencias tienen en su futuro.
Buenas noches.

27 de diciembre ·
MUÉVETE. NADIE LO HARÁ POR TI
A las puertas de comenzar 2017 y con un discurso reiterado de "la crisis está siendo superada", no parece que lo haya sido en el sistema sanitario, donde ni nos hemos recuperado de los recortes a que se le ha sometido los últimos años, ni parece que el techo de gasto pactado para 2017 augure una mejora de recursos, En datos del propio ministerio, tenemos menos camas por mil habitantes que en 2010, y las plantillas sanitarias siguen siendo precarias, pese a que la justicia europea haya sentenciado que las necesidades permanentes de personal no se pueden cubrir con contratos temporales.
A quienes nos gobiernan parece darles igual, sin tener en cuenta que en materia de salud los recortes de hoy supondrán un incremento de gasto mañana. En lugar de mejorar la gestión de lo público aumentan las privatizaciones que se suman a las de hace unos años. Se continúa utilizando un criterio de priorización del gasto sanitario discutible favoreciendo la asistencia hospitalaria respecto a la atención primaria. A todos nos afectan recortes y mala gestión, pero lo hacen de forma especial sobre quienes más usan el sistema sanitario; nuestros mayores.
Que sea entre los mayores donde el PP (principal impulsor de esos recortes), encuentre su mayor caladero de votos, resulta como poco paradójico, porque es tirar piedras a su tejado. Y tan paradójico como que cuanto mayor son las listas de espera en un complejo hospitalario, menor es el número de pacientes de su área de influencia que se manifiesta para mostrar su descontento con el actual sistema. Parecen pensar que las manifestaciones son para mostrar su desacuerdo solo los profesionales sanitarios, y no son cosa de los pacientes y sus familias.
Los recortes en los pilares del estado del bienestar son fundamentalmente ideológicos, y a ellos debemos oponernos todos, no solo los sanitarios. O lo hacemos o nadie lo hará por nosotros, y el sistema público ya camina irremisiblemente hacia su progresiva privatización.
Buenas tardes

27 de diciembre a las 22:24 ·
“Es triste condición de la humanidad que más se unen los hombres para compartir los mismos odios que para compartir un mismo amor.”
Jacinto Benavente
Buenas noches

28 de diciembre a las 17:09 ·
Se acerca el final de 2016, el año en el que todos hemos perdido menos el PP El año en el que un montón de errores de los demás partidos, le ha permitido gobernar de nuevo a Rajoy. El año del desconcierto en la izquierda. El año en el que el gobierno y sus medios afines, mentira tras mentira, nos mantuvieron callados a la inmensa mayoría de los españoles desconocedores de la verdad real. El año en el que a un partido corrupto se le mantiene por una abstención que convierte en cómplices a quienes la cometieron. El año en que ni social ni económica ni políticamente avanzó el pueblo llano, mientras si lo hicieron las élites del poder.
En tres días llega 2017 y no creo que será mejor. Nos freirán a impuestos para tapar agujeros en las arcas públicas. Tendremos un PSOE roto con difícil arreglo, un Podemos fracturado sin posibilidad de escayola, y un Ciudadanos perdido sin brújula. Todo apunta a elecciones anticipadas, que convocará un PP oportunista y crecido tras su congreso.
Y a pesar de que siga saliendo la corrupción de debajo de todas sus alfombras, de conocer los nombres de quienes metieron la mano, de que se acabe el fondo de reserva de las pensiones, de que continúen los recortes, o de que la deuda del estado parezca impagable, muchos se resistirán a abrir los ojos y cambiar de gobierno, y en Génova lo saben, y se plantean anticipar elecciones..
Puede que sea el gris de esta tarde, el que me hace ver el futuro de ese color. Pocas veces he deseado tanto equivocarme, como hoy día de inocentes, pero dice el refrán que si creemos que las cosas irán bien, es porque olvidamos. Y a mi me cuesta.
Resignarnos es el paso anterior a hacernos sumisos. Solo defendiendo nuestros derechos y libertades, impediremos la desigualdad que hoy crece entre nosotros. Resignarse es claudicar e indignarse es demostrar que se está vivo Mi deseo de que este 2017 ninguno lo vivamos resignados
Buenas tardes

28 de diciembre a las 22:26 ·
Acabo de conocer que en 2015, último ejercicio presupuestario cerrado, las partidas de gastos que más crecieron fueron las de Defensa y la de Seguridad y Orden Público. Igual pensaban que podríamos ser invadidos o tenían intención de volver a invadir la isla de Perejil, pero resulta innegable que los años de Morenes al frente del ministerio han sido los de mayor volumen de compra y venta de armamento, lo que explica un crecimiento del presupuesto de defensa superior al 16%.
Rajoy señalaba como una de sus prioridades la modernización de la justicia, pero se olvidó de eso. Tampoco le ha importado el estado del bienestar ni lo que mejorase la calidad de vida de los ciudadanos. Para la justicia y el bienestar ciudadano, recortes, para el ministerio de defensa e interior, expansión. Lógico, son las políticas que preocupan a la derecha.
Buen descanso tengáis

29 de diciembre a las 14:14 ·
La suerte está echada. Alguien decidió un día que nuestro país debía dedicarse solo al sol y playa, a los parques naturales y temáticos, a la restauración y los prostíbulos. La consecuencia es simple: irse es la única opción para un científico.
Esta es la forma que tenemos de construir el futuro de nuestro país, invirtiendo e la formación de nuestros jóvenes para que luego su mente se desarrolle en beneficio de otro país. Esto si que es la marca España.
Buenas tardes

29 de diciembre a las 17:14 ·
Mucha gente protestando por las restricciones al tráfico en Madrid. Pocos manifiestan estar preocupados por la calidad del aire que respiran y los efectos del NO2 sobre los pulmones de todos, en especial de niños y mayores y asmáticos. No sé si se protesta por tontismo o egoísmo, pero todos piensan en el problema que tienen hoy y casi ninguno en el que tendrán con su salud mañana.
Por lo menos, para pensarlo

29 de diciembre a las 23:14 ·
Nunca son esos tipos los que pagan, no. Siempre pagan los que no comen ni un trozo del pastel, porque los otros se lo han quedado todo, les han dejado sin nada. Les han dejado morir. Me niego a vivir en un país así...y no pienso irme.”
[Película: Capitalismo, una historia de amor.] Michael Moore
Salud y república. Buenas noches

30 diciembre ·
Resumen de la comparecencia de Rajoy: España va mu requetebien.
Y los españoles sin enterarnos o convencidos de lo contrario. No nos merecemos a este genio gobernándonos. Somos unos ingratos y no tenemos remedio.
La gestora del PSOE ha tomado la decisión de expulsar al ya ex Secretario de Organización de la Agrupación Local de Lucena (Córdoba) por querer declarar como persona "non grata" a Susana Díaz tras su papel el 1 de octubre. Si llega a declarar non grato a Pedro Sanchez ¿ lo elevan a los altares?
¿Que nos falta por ver?

30 diciembre
MARIANO CUMPLE SU PROGRAMA: SUBIRÁN LAS PENSIONES
Las pensiones van a subir un 0,25% (la de 600 euros sube 1,5 euros al mes) y el IPC será algo más del 1,5% o sea que los pensionistas españoles van a perder poder adquisitivo, y esta será su mayor pérdida desde 2010. Ya pueden contar las televisiones y los marhuendas lo que quieran, porque este gobierno BAJA LAS PENSIONES, porque aumentar un 0.25% si el IPC es 1.5% es BAJAR las pensiones. ¿Queda claro?
Rajoy preside un gobierno insensible para con los más desfavorecidos. Le importa un bledo que muchos mayores no puedan encender la luz o la calefacción, o que prescindan de las medicinas por no poder pagárselas. Lo peor es que hasta alguno de los que no pueden pagar la calefacción, es capaz de decir que España va sobre ruedas porque lo dice Rajoy. Todo sea por darle la razón al partido que votó, y así no sentir que hizo el tonto votándolo.
Buenas noches

31 diciembre

Cuando soñamos la vida es diferente, porque olvidamos su parte amarga, y 2016 tuvo algunos sinsabores. A quienes compartís conmigo este muro os deseo, que en este 2017 no dejéis de soñar, Feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...