domingo, 25 de diciembre de 2016

DIARIO DEL 18 AL 24 DE DICIEMBRE

18 de diciembre a las 12:35 ·
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 46 asociaciones miembros, celebran hoy 18 de diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta hasta 2,3 millones de personas en todo el mundo, siendo tres veces más frecuente en mujeres que en hombres. La patología afecta al sistema nervioso central y tiene consecuencias graves en la calidad de vida de los pacientes.
Bajo la etiqueta #DíaNacionalEM se pretende dar visibilidad a las personas con Esclerosis Múltiple, concienciar en la relevancia de la investigación de la patología, borrar los estigmas asociados con la enfermedad y llegar a la mayor audiencia posible para generar reflexión y favorecer una comunidad de apoyo e interacción
19 de diciembre a las 0:12 ·
"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje". Jose Saramago.
Buen descanso
19 de diciembre a las 18:33 ·
EL ANUNCIO DE NAVIDAD EN ALBACETE NO ES DE FREIXENET
El anuncio del SG provincial en la comida navideña del PSOE de volver a presentarse a la reelección, ha causado diferentes reacciones en el socialismo provincial. El anuncio hubiera sido más apropiado hacerlo antes en el seno del partido, primero en la Ejecutiva y después en un Comité Provincial, entre otras cosas por respeto a la totalidad de Agrupaciones de la provincia. Pero ya está hecho.
Afirma que ya lo tenía meditado y que se lo han pedido los militantes. Pero parece que entre los cargos orgánicos hay muchos sorprendidos según han declarado, como por ejemplo el Vicesecretario General, el SG de la Agrupación de Albacete, el SG de general de la Agrupación de Hellín, el SG de la Agrupación de Villarrobledo, Entre los representantes de la Junta y la Diputación, nos encontramos división de opiniones. Al Delegado de la Junta no parece haberle hecho gracia, y en cambio el Presidente de la Diputación y Secretario de Organización Provincial se ha declarado encantado.
Tanto el anuncio como las reacciones, no son precisamente un síntoma de costura, sino más bien de ruptura. Pero lo más preocupante, es que seguimos en el concurso para ocupar o mantener cargos. Ni unos ni otros parecen preocupados por la deriva ideológica o la falta de debate interno. Igual en poco tiempo se encuentran como cargos del partido socialista de centro que propugna Bono, que ya se sabe que JB pesa mucho.
Como dicen en mi pueblo, ¿conduciendo todos estos? ¡Pa habernos matao!
Antonio Gonzalez Cabrera
19 de diciembre a las 22:36 ·
AHORA TOCA CANTAR NOCHE DE PAZ
Imposible inhibirse a las tremendas noticias de los atentados en Turquía la pasada semana, el asesinato hoy del embajador ruso, o hace un rato el atentado en un mercadillo de Berlín. Esta cadena de locuras terroristas, busca desestabilizar las relaciones entre los pueblos y repercute en todo el mundo. En nosotros los españoles también, aunque solo estemos preocupados por lo próximo e inmediato como las lluvias torrenciales.
Nos equivocamos cuando simplificamos creyendo que unos son buenos y otros malos. Si nos paramos a pensar un poco es fácil ver que ni la OTAN, ni el DAES, ni Arabia Saudí, ni Israel, ni Irán, ni Putin, ni Erdogan, o el sirio AL ASSAD son absolutamente buenos o absolutamente malos como nos los pintan de forma interesada. Basta preguntarse porque si son buenos los EEUU se puede entender lo de Guantánamo; o si el bueno es Putin no se entiende porque persigue a los homosexuales o a su oposición; o si lo es AL ASSAD nada explica su uso de armas químicas contra personas indefensas inmersas en una guerra que no quieren.
Y se puede continuar con cada uno de los citados. Según su nacionalidad de origen, nos han acostumbrado a fácilmente calificarlos como verdugos o como víctimas, sin más. Nos olvidamos de que en todos esos países además de esos dirigentes, hay gente que solo quiere vivir en paz y es víctima siempre. La s fiestas navideñas nos enternecen, pero nos preocupa que quienes huyen de esas guerras puedan venir a nuestro país como refugiados. Pero no nos importa que nuestro país continúe recibiendo ingresos por la venta de armas a los señores de la guerra de sus países. Curioso.
Preparémonos para cantar en unos días Noche de Paz, que quedaremos muy bien.
Buenas noches, mañana más
21 de diciembre a las 0:12 ·
“Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios”
Eduardo Galeano.
Buenas noches
21 de diciembre a las 17:49 ·
CLAUSULAS SUELO
Esta mañana, los consumidores (que somos todos), nos hemos llevado una agradable sorpresa. La justicia europea ha decidido que las cláusulas suelo son nulas porque vulneran el derecho de la UE. En realidad lo que declara nula es la sentencia del Tribunal Supremo de España que solo obligaba a los bancos a devolver lo ilícitamente cobrado desde mayo de 2013., pero no lo ilícitamente cobrado a los hipotecados anteriormente a esa fecha
Hoy sabemos que existe una institución judicial de rango superior a las nuestras, y también, que quienes nos quejamos de que el Supremo podría ser parcial en favor de los que ejercen, tanto el poder político como económico, no íbamos descabellados. Pero sobre todo es indignante, si uno se lee la sentencia del Supremo ahora desestimad. En ella justifica como motivo para decidir no devolver lo indebidamente cobrado por los bancos, no que estos tengan razón en base a nuestro derecho, sino por el impacto que sobre nuestro sistema bancario y la economía española tendrían esas devoluciones. Lo que de verdad tiene muchos bemoles.
Nadie podrá extrañarse ya, si muchos pensamos que el Supremo es una dependencia del Ministerio de Economía y Hacienda. Tampoco que esa dependencia se produce por el modo en que se nombran los magistrados que lo componen. Y tampoco podrán negar que esta sentencia les desacredita.
Pero tampoco nadie debería extrañarse si ahora la banca nos sube las comisiones bancarias. Ya se sabe que la banca es !Jalisco nunca pierde!
Por si alguno está interesado, la sentencia europea la encontrareis en este enlace http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf…
Buenas tardes
21 de diciembre a las 23:06 ·
"Cobarde es el hombre que humilla al débil y se humilla ante el poderoso. Pero si a ese hombre le eligieron los débiles, no solo es un cobarde, es un traidor" Alberto Vazquez Figueroa
Buenas noches
22 de diciembre a las 8:47 ·
Vamos por el jueves. Si no nos sonríe la suerte, pensemos que si se nos cierra esa puerta, seguro que se nos abre alguna ventana. No solo se tiene suerte si nos toca un juego de azar. Estar vivos y con salud, ya es un premio.
Buenos días
Mientras todos estábamos pendientes de donde caía el Gordo de la loteria, los bancos se apresuraban a mostrar su negativa a cumplir de oficio la sentencia del tribunal de la UE y devolver lo indebidamente cobrado a sus clientes por las clausulas suelo.
El Gobierno corrió raudo a rescatar la banca ¿correrá ahora para rescatar a los clientes de esta? Seguro estoy de que no lo hará.
¿Se cumplirá la sentencia? Las aves carroñeras no sueltan su presa fácilmente, hay que quitársela a la fuerza. A estos les van las manifestaciones, e igual quieren que se les presione, porque por las buenas no parecen estar dispuestos a cumplir la ley.
Ya se sabe que los banqueros son gente muy formal y respetable, de esa a la que ni un juzgado es quien para decirles lo que tienen que hacer. ! Hasta ahí podíamos llegar!
"Manda güevos" F. Trillo
22 de diciembre a las 20:31 ·
Que en lugar de ser una alegría, que un premio en la loteria se convierta en un problema interno, solo puede entenderse como fruto de una conspiración contra la Gestora.
Repito la cita de antes: "Manda güevos" F. Trillo
22 de diciembre a las 22:39 ·
"Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift (1667-1745)
Buenas noches
23 de diciembre a las 8:54 ·
Trump y Putin han decidido potenciar sus arsenales nucleares. Es una noticia que para finalizar el año nos indica el rumbo que quieren dar al mundo en 2017.
El mundo lo manejan dos locos, pero los que estamos en apuros somos sus habitantes. Ellos tienen suficiente con pensar en los intereses de sus empresas armamentistas. Menuda mierda de mundo para ser viernes.
Buenos días
23 de diciembre a las 21:29 ·
Ojala pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. -Harlan Miller
OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS
24 de diciembre ·
Son muchas las felicitaciones que recibimos en estas fechas, pero siempre hay alguna que esperamos y no nos llega. Creo que es el miedo a su conducta con nosotros, lo que convierte a personas que deberían ser nuestros amigos, en verdaderos extraños. Y yo soy el menos indicado para hacer un reproche de este tipo porque me siento muy afortunado por contar con tanto afecto.

Buena tarde a todos y todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...