sábado, 17 de diciembre de 2016

DIARIO DEL 12 AL 17 DE DICIEMBRE

12 de diciembre 
Decía mi abuela, que quien nace fraile no necesita habito. Y parece ser una verdad constatable.
En Albacete algunos han nacido con cara de cargo publico, y no necesitan pasar por las urnas para seguir siéndolo. Supongo que en muchos lugares ocurre lo mismo que aquí. Yo conozco a los de aquí.
Buena tarde tengan ustedes.

13 de diciembre
HUELE A MAFIA
Esta, que era la España de charanga y pandereta, la hemos convertido en la España del rescate de bancos y concesionarias de autopistas. Aquí tenemos otro agujero negro. Una cacicada más contra los ciudadanos. Otra clara demostración de que en España siempre ganan los mismos, por los siglos de los siglos, porque los ciudadanos nos limitamos a decir ¡amén!
Primero los bancos y ahora las promotoras de unas autopistas innecesarias y mal planificadas. Ellas también contaran con nuestros bolsillos para sanear su cuenta de resultados. Hoy decía el ministro que a esto no se le puede llamar rescate. Igual tiene razón y deberíamos llamarle donativo de los de abajo a los de arriba.
Paradójico que cuando se fija un techo de gasto y se anuncian recortes para las víctimas (no somos ciudadanos, sino sus víctimas), se nos diga que no hay dinero para subir las pensiones o para las ayudas a la dependencia, pero para esto sí. Esto no atenta contra el límite de gasto (total son solo 5000 y pico millones de euros de nada). Para pensiones o dependencia se pide la ayuda a las múltiples vírgenes a las que apela el consejo de ministros y asunto arreglado, para eso este es un país de gente con fe.
Vamos a ayudar a las concesionarias que no se acordaron del Estado cuando ganaban dinero para repartirlo, pero si se acuerdan ahora que tienen perdidas. La ocurrencia de construir infraestructuras insostenibles fue tiempos de Aznar, y lo pagaremos en tiempos de Rajoy. Y además si pasan al Estado, seguiremos pagando peajes por usarlas en lugar de ser gratis por haberlas pagado. Vamos que han decidido que no es suficiente con que las paguemos una vez, sino que las pagaremos dos veces.
A todas luces indignante, pero no hay duda de que Mariano y los suyos no solo están ahí por los siete millones de votos de españoles que también van a pagar esta factura, pero que están contentos porque gobiernan los suyos, sino también por otros cinco millones que nunca le votamos, pero que una gestora decidió regalárselos para evitarnos el duro trago de tener que votar por tercera vez. Cuanta bondad.
Salud y República

13 de diciembre 
La motorista Cristina Cifuentes (presidenta sucesora de la huidiza condesa Esperancita), ha tenido la feliz idea de presentar un proyecto de ley en la Comunidad de Madrid, para, según dice ella, “tratar de reprimir todo tipo de conductas que puedan promover al odio" en las redes sociales.
Pregunto ¿hay algo que incite más al odio que la represión? Pues igual tiene que empezar sancionándose ella. Pues va a ser que no.
Por la boca muere el pez. Bueno, y la merluza propiamente dicha.
Buen descanso.

14 de diciembre
EL DÍA QUE ESPERANZA SE DEJÓ LA VERGÜENZA EN CASA
Ante una pregunta para que opinase sobre la parada en carril bus de Soraya Saenz de Santamaria frente a la tienda de Primark en la Gran Vía madrileña, Esperanza Aguirre (toda una experta en la materia) se despacha con la siguiente respuesta: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho".
Mi pregunta ¿Para cuanto creerá esta señora que dan los menos de 300 euros al mes que cobran tres millones setecientos mil españoles?
Mi afirmación: La respuesta de la señora condesa de Bornos es ignominiosa, deshonrosa, vergonzosa, innoble, denigrante, oprobiosa, humillante, indigna, despreciable.
Así eres tú Esperancita, una representante publica que se permite ofender la dignidad de las personas sin el menor rubor. Un ejemplo para no seguir.
Pasad buena tarde

15 de diciembre 
Gran acto socialista ayer en Albacete. Salón repleto, y ponentes firmes en su compromiso con los votantes y con alcanzar mayor democracia interna. Ausencia de los representantes socialistas en las Cortes Generales, que no puede quedar justificada por el trabajo parlamentario cuando los ponentes también eran parlamentarios. Si los militantes son lo primero, lo primero es estar con los militantes.
La militancia socialista está tan capacitada tanto para votar dentro de un mes, como para hacerlo dentro de cinco. Ni más ni menos. No le valdrá a la gestora prolongar la espera para reorientar lo que el militante quiere. No les servirá controlar las listas de afiliación. No les valdrá llenar de condicionantes las primarias. No le valdrá a la gestora tener ya decidido quién es su aspirante a la SG. El ambiente que se respira indica que alargar la espera juega contra la propia gestora.
No es necesario un proyecto político nuevo, solo desempolvar el que duerme entre el polvo en un cajón de Ferraz, Toledo o Albacete. El único enemigo de la militancia organizada es ella misma, si en lugar de cambiar el modelo de partido se conforma con cambiar las caras dirigentes. Si eso ocurre, caerá un aparato y se instalará otro, y para ese camino no hacen falta alforjas.
Buenas tardes y salud y república.

16 de diciembre ·
Algo que no cambia con un Congreso ¡ya!, o retrasado para el próximo verano, es que por arte de magia, el PSOE vaya a recuperar el discurso de carácter transversal que le garantizaba una sólida presencia en todas las Comunidades españolas. Esa carencia que tiene hoy, es una muestra evidente, de que se necesita antes un proyecto socialista para hilar ese discurso integrador, que un líder mediático, como proponen los medios de comunicación.
Para recuperar el apoyo ciudadano perdido, el PSOE necesita ofrecer resultados, no apariencias, mientras que los medios necesitan antes una foto aparente, aunque el discurso carezca de contenido. Parecen hoy olvidados, los tiempos en los que al político solo se le exigía ser decente y honrado.
Hoy la presión mediática nos han convencido, de que somos gobernados desde fuera, y eso hace que lo importante para un líder o lideresa saber poner cara amable (a ser posible agraciada) que una imagen vale más que mil palabras. No importa si el discurso es vacío, si importa que sepa lamer la suela del zapato que le ha impulsado hacia arriba.
Quienes pretendan liderar esto deberían saber, que cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se acaba diciendo lo que se piensa. "Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar" Madame de Sevigné
Buenas noches.

16 de diciembre
Viendo lo que está ocurriendo en Siria durante la evacuación de Alepo, solo es explicable el sufrimiento de las personas, porque el resto del mundo hace tiempo que hemos decidido cerrar los ojos a todo lo que no nos parezca que nos afecta directamente. Y eso que en una semana estaremos en los días del simulacro de paz y amor en la tierra a los hombres de buena voluntad. Y con los de mala voluntad ¿que hacemos?
"Si cerramos los ojos ante nuestras heridas y errores, seguirán allí cuando los abramos" Nana Osaki,
Buen día.

16 de diciembre
Tarde desapacible de viernes.
Leer informaciones en los medios o comentarios en las redes sociales, sobre los actos de días atrás con Sanchez en la Comunidad Valenciana y Asturias, o sobre el de hoy de Diaz en Jaén, me hacen concluir que con Sanchez van muchos indios y pocos jefes, mientras que con Diaz van muchos jefes (de la gestora y acólitos) y esta noche sabremos si muchos o pocos indios.
Sin valorar el números de asistentes que cada uno arrastra, ambos tienen en común que sus seguidores se acusan mutuamente de manipular a los votantes y simpatizantes socialistas en beneficio propio.
Mi conclusión con este panorama es sencilla: la travesía del desierto que espera al socialismo será larga. --¿Verdad que todo es mentira?
Ay pena, penita, pena, que cantaban la Flores y Serrat

16 de diciembre
No querer hacer congreso y primarias como reclamamos los militantes, es estar políticamente muerto en el PSOE. Pero a la vez serán muchos los militantes que políticamente morirán en el camino a ese congreso.
Cuidado con olvidar esto: "Cuando alguien te lame la suela de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte" (Paul Valéry)
Buen descanso de viernes tengáis

17 de diciembre
Me encanta este manga.Nana O es uno de los personajes principales de la serie, Osaki Nana puede parecer una dura exponente de la movida punk, pero ella es buena y una leal amiga de sus amigos.
Encontraras frases como esta: "Sea lo que sea lo que decidas hacer con tu vida... a mí me basta con que tú seas feliz, aunque se de sobra que en realidad nunca llegaría a pensarlo sinceramente."
Buenos días
17 de diciembre
No solo se celebran actos los posibles candidatos a la SG del PSOE. Hoy sabemos de otras reuniones y contactos. Por ejemplo la de esta semana en Ferraz para subir al trono a la Niña de sus ojos. También hay otras en provincias, pero estas “Top Secret”, y más dispares, porque alguna es para intentar saltarle el ojo a la Niña.
La de Ferraz, huele a conspiración. Su objetivo: celebrar un Congreso descafeinado, (descafeinado será un cónclave en el que los militantes tendrán poco que decir, si es que pueden decir algo). La gestora y sus apoyos, han decidido quedarse con las escrituras del solar. Ahora se entiende porque siempre se nos ha dicho que la lucha por el poder no existe en el Psoe, es de ellos.
Para lograrlo, los reunidos ya tiene la solución más simple: no hay primarias. Estrategia: los militantes, simpatizantes y votantes, a callar, que lo mandan la gestora y los líderes regionales que la apoyan. Tienen claro que si nadie habla, nadie les podrá reprochar su traición consumada a los ideales socialistas a favor de Rajoy. Así se evitan las sorpresas.
Pura democracia interna, aquella de “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Puro descaro, puro cinismo, puro atrevimiento, pura desvergüenza.

Salud y República. Buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...