sábado, 2 de marzo de 2013

¿Empeñados en irnos a la mierda?


Cada vez es más incomprensible, para quienes como socialistas de base vivimos el devenir de los acontecimientos internos del partido, el hecho de que por un lado hablemos de mayor participación y más democracia interna, y tengamos que levantarnos un día sí y otro también con noticias como la referente a la no aceptación por la dirección federal de la propuesta de los compañeros y compañeras de Galicia.
La fórmula que proponen no es ningún disparate, porque es una votación en una urna, y no un quítate tú que me ponga yo. Lo que parece molestar es que se aplique el principio de un militante, un voto. No hablamos de que gente de fuera de la organización sea quien decida su futuro, sino que lo hagamos quienes tenemos carné. Una vez designado ese candidato debería ser ratificado por los delegados al congreso que lo erigirían como se establece en los estatutos del PSOE. .
Cualquier persona no militante que vea esta noticia, necesariamente piensa que la cúpula dirigente tiene miedo a perder su status privilegiado. Prefiero creer que ese no es el motivo, por que de serlo están anteponiendo intereses personales al fortalecimiento del partido y al reforzamiento de la participación. Despúes podrán hacer grandes pronunciamientos de cercanía al ciudadano, pero actuaciones como esta dentro de la propia organización, solo transmiten incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
No puede dilatarse mas esta situación que es la que esta detrás de nuestro estancamiento electoral pese a la debacle del PP. Cualquier procedimeinto que no modifiquemos, será visto como viejo, viciado, anticuado, inoperante e ineficaz.
Necesitamos una nueva manera de organizarnos, y si para ello hay que cambiar los Estatutos habrá que afrontarlo con valentía porque eso es necesario, y me atrevería a decir que imprescindible. Cualquier fórmula que se aplique debe pasar por dar a la  militancia la palabra, contando con todos y cada uno de nosotros y nosotras.
Desconozco porque resulta tan difícil dar a la militancia lo que cada vez mas demanda. Si dan miedo las listas abiertas a nivel interno, puede optarse por listas cerradas pero desbloqueadas para las candidaturas a las elecciones,  no puede tenerse miedo a la limitación de mandatos si se comparte que la política no puede ser una forma de vida y que un cargo público es algo temporal, y otros muchos aspectos que hemos explicitado en el manifiesto.
Solo me gustaría ver estos cambios compartidos por muchos compañeros y compañeras, porque si se aplicasen, el Secretario General elegido con ese nuevo marco interno tendría toda la legitimidad para impulsar los cambios un nuevo proyecto de gobierno para España que esta necesita.

.https://www.change.org/es/peticiones/votantes-simpatizantes-y-militantes-del-psoe-listas-abiertas-y-limitacion-de-mandatos-cambiemos-el-psoe-desde-la-conferencia-politica

1 comentario:

  1. Veo que alguna de las reflexiones que he compartido contigo en la red,las has recogido, aunque con tibieza racional. Estoy convencido de que los militantes con sentido común, que son todos, despues de los acontecimientos en los que estamos inmersos estan de acuerdo con la formulación inicial, la cúpula dirigente no está dispuesta a hacer frente de un filtro democrático derivado de la acción participativa de los militantes. Esa es la única reflexión que se puede hacer ante acontecimientos como los que se han planteado en Galicia. El discurso ideológico debe ir de la mano de la sociedad, si nos distanciamos, no vamos a volver disponer de su confianza. Vale la pena recapacitar y reflexionar sobre ello. Creo que en Galicia lo han hecho.

    ResponderEliminar

CAMBIO DE FASE

Se acabo la fase uno con Feijoo. Entramos en la siguiente fase, esperemos que, con Sánchez, porque el monarca es competente para darnos sorp...